Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Su gran experiencia y la enorme ventaja de seis golpes con la que inició el día, hicieron de la ronda final del 22º Torneo de Maestros Copa Personal un paseo de la victoria para el estadounidense Tom Lehman este domingo.
Al veterano de 50 años solo bastó una tarjeta de 1-bajo par 70 para ganar por cinco golpes y cerrar la semana vistiendo el saco azul en el Olivos Golf Club, anfitrión y co-organizador del evento junto a Golf Play.
Lehman acabó con un total de 10-bajo par 274 y en su calidad de campeón del Abierto Británico de 1996 indudablemente le dio un brillo especial al torneo que el Tour de las Américas co-sancionó con el TPG Tour de Argentina.
El ganador comenzó la jornada con birdies en los hoyos 1 y 2 para acabar temprano con las ilusiones de cualquiera de sus distantes perseguidores. Del 3 al 12 hizo dos birdies más y tres bogeys y se fue con pares en los últimos seis hoyos.
Su victoria en este "Masters de Argentina" fue apenas la quinta de un extranjero. Antes suyo los únicos visitantes que en ceñirse el saco azul fueron sus compatriotas George Archer (1968) y Bert Yancey (1969), el alemán Bernhard Langer (1997) y el paraguayo Raúl Fretes (1998).
La mejor tarjeta del día y de la semana fue de 6-bajo par 65 que catapultó al argentino Daniel Vancsik hasta el distante segundo lugar junto a su compatriota Miguel Carballo, quien tiró 67.
Empatado en el segundo lugar al cabo de 54 hoyos, el sueco Peter Gustafsson, líder de la Orden de Mérito del Tour de las Américas, se despidió con una ronda de even-par 71 que lo dejó empatado en el cuarto lugar con el argentino Roberto Cóceres, 69.
El resultado deja a Gustafsson a un paso de terminar primero del TLA, ya que a la temporada 2009 solo le resta el 104º VISA Open. El evento que organiza la AAG será también co-sancionado por el TLA y el TPG a partir de este jueves 10 de diciembre en el Nordelta GC.