
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La estadounidense Tori Bowie, campeona olímpica de atletismo, falleció en mayo a causa de complicaciones en el parto, según los resultados de la autopsia conocidos este martes.
Bowie, de 32 años, fue hallada sin vida el pasado 2 de mayo en su casa en Florida y la autopsia, a la que tuvieron acceso los medios estadounidenses, menciona “problemas respiratorios y eclampsia” como posibles causas de su muerte.
Mire: La reinvención de Sara López: cuando se ha ganado todo, solo queda seguir soñando
La atleta estaba se encontraba en el octavo mes de su embarazo y estaba pariendo en el momento de su muerte, según las fuentes citadas.
We are deeply saddened to learn the cause of death of Olympic medalist and world champion sprinter, Tori Bowie.
— BET (@BET) June 12, 2023
Black women die at exceedingly higher rates due to pregnancy-related complications. We face a much higher risk of maternal death due to various reasons including… pic.twitter.com/ltsx5RDzGQ
La empresa que le representa, Icon Management, informó de su muerte en mayo, sin difundir noticias sobre las posibles causas.
“Estamos devastados por compartir la triste noticia de la muerte de Tori Bowie. Perdimos a una cliente, una amiga querida, una hija y una hermana. Tori era una campeona, una luz que brilló mucho. Estamos destrozados y rezamos por su familia y amigos”, informó entonces Icon Management.
También: En 10 días empiezan los Centroamericanos: la delegación colombiana se alista
Bowie ganó el oro olímpico en el 4x100 metros de los Juegos de Río 2016 y fue además doble campeona mundial en Londres 2017, en los 100 metros y en el 4x100 metros.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador