
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El basquetbolista, que jugó la pasada temporada con San Antonio Spurs, ha sido siete veces 'All-Star', y promedió 19,6 puntos, 5,6 rebotes y 4,4 asistencias en su carrera, que inició en 1997 cuando Toronto Raptors lo escogió en ese draft de talentos.
Además de los Raptors, con quienes jugó tres temporadas, McGrady vistió el jersey del Orlando Magic por 4 años, el de Houston Rockets por seis, además de vestir la camiseta de New York Knicks, Detroit Pistons y Atlanta Hawks por una temporada.
"Han sido 16 años participando en el juego que amo. He tenido una gran carrera pero es tiempo de que se termine", apuntó McGrady a varios medios estadounidenses.
El veterano jugador aclaró que todavía podía jugar, pero que se decepcionó al no tener la oportunidad de ayudar a San Antonio cuando la franquicia intentó buscar el anillo de campeón contra Miami Heat.
"Cuando estábamos en las finales contra Miami Heat sentí que podía contribuir", dijo McGrady.
McGrady reconoció que la gerencia de los Spurs le señaló que se trataba de un asunto por la póliza de seguros con otros jugadores por lo que probablemente no jugaría mucho.
En cuanto si consideraba jugar en otras ligas de baloncesto, McGrady aclaró que "oficialmente estoy retirado de la NBA, aunque las puertas todavía están abiertas en el extranjero".