Publicidad

Una luz de esperanza para Búcaros

En medio de una crisis financiera, el quinteto santandereano recibió un importante apoyo económico. Sin embargo, todavía faltan recursos para cubrir el déficit existente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Theo González
20 de agosto de 2015 - 03:06 a. m.
Carlos Parra, presidente de Búcaros. / Cortesía Liga Directv
Carlos Parra, presidente de Búcaros. / Cortesía Liga Directv
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tradición, buen juego y títulos. Eso representa Búcaros para el baloncesto colombiano. Sin embargo, hace algunas semanas recibió una noticia que lo dejó contra las cuerdas y a su presidente, Carlos Parra, contemplando seriamente una posible disolución del club por falta de recursos económicos. Todo debido a que Freskaleche, su patrocinador principal, retiró el apoyo que le venía brindando en la Liga Directv, pues fue adquirida por la empresa Pasteurizadora Alquería.

A pesar del exclente comienzo del quinteto santandereano en este semestre, donde acumula 10 vicorias en igual número de juegos, el propio Parra había anunciado en las últimas horas que si no se conseguían los 200 millones de pesos que le hacían falta a la institución para mitigar la crisis financiera, Búcaros tendría que ser disuelta con mucha vergüenza antes de que finalizara el mes de agosto. Pero todo dio un giro en la mañana de este miércoles cuando Freskaleche le notificó al conjunto bumangués que cubriría el 40 % del dinero que el equipo requería. “Gracias a Dios fuimos notificados de un apoyo significativo por parte de Freskaleche”, afirmó Parra en diálogo con El Espectador. “Son 80 millones que recibimos con mucho cariño”, agregó.

Si bien esta noticia es un respiro par Búcaros, de cara a lo que se viene en lo que resta de la temporada, aún faltan $120 millones para cubrir el déficit existente y por eso sigue siendo necesaria la búsqueda de recursos. “Estamos todavía necesitando 120 millones más; por eso esperamos que la empresa privada o los políticos nos apoyen. Ojalá vean que el equipo puede ser un vehículo publicitario en el sentido sano de la palabra. Nos restan 27 partidos en la Liga Directv, de los cuales serán televisados entre 12 y 14”, dice un esperanzado Parra, quien ha estado vinculado con Búcaros desde sus inicios en 1988 y por eso habla con un tono casi fraternal cuando se refiere al equipo que más títulos ha ganado en el país.

A pesar de las dificultades que han tenido que enfrentar el quinteto de la capital santandereana en las últimas semanas, las muestras de cariño hacia han sido colectivas. Este factor ha sido vital para que tanto directivos como jugadores mantengan el alto nivel competitivo, dejando a un lado el tema económico. “No solamente gente de esta región sino de varios lugares de Colombia están preocupadas por lo que ha pasado con el equipo y nos han hecho llegar sus mensajes de solidaridad. Eso quiere decir que nos hemos ganado una gran reputación y por eso nos sentimos muy orgullosos. Incluso el canal regional Tro hará una teletón en los próximos días, dedicándonos varias horas de su programación con la intención de recolectar fondos”, indica el presidente al respecto.

A pesar de tener que enfrentar este difícil obstáculo en su primera campaña como presidente, Carlos Parra está seguro de que todo mejorará. “El baloncesto me enseñó a ganar y a perder. El tiempo y la vida me han dado la madurez necesaria para enfrentar diversas adversidades, por eso estoy seguro de que todos juntos vamos a salir adelante. Que a nadie se le olvide que en Búcaros somos una familia”, dice el ahora dirigente que cambió los tablados, las sudaderas y los pitos por una oficina, trajes y documentos.

Por Theo González

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.