Publicidad

¡Unas Series Divisionales de infarto en la Liga Americana!

Reales, Astros, Azulejos y Rangers definirán este miércoles los dos clasificados a la serie por el campeonato del joven circuito.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Jesús Miguel de la Hoz
13 de octubre de 2015 - 04:28 p. m.
Eric Hosmer celebra el cuadrangular de dos carreras que sentenció el partido a favor de los Reales contra los Astros 9-6. Foto: AFP
Eric Hosmer celebra el cuadrangular de dos carreras que sentenció el partido a favor de los Reales contra los Astros 9-6. Foto: AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No es una tarea fácil dar predicciones en el béisbol, como bien lo decía el difunto Yogi Berra "no se acaba hasta que se acaba", y mejor no lo han podido demostrar los cuatro equipos de la Liga Americana que luchan por dos puestos a la Serie por el Campeonato: Reales de Kansas City, Astros de Houston, Azulejos de Toronto y Rangers de Texas.

En la serie entre Reales y Astros, la novena de Kansas que en su mayoría es el equipo que llegó en 2014 hasta la Serie Mundial, logró revertir el lunes un encuentro el cual perdía por cuatro carreras (2-6) para terminar ganándolo 9-6. Los bates de sus grandes jugadores explotaron en el momento adecuado: Lorenzo Cain, Eric Hosmer y Alex Gordon aprovecharon un despiste en el pitcheo y en la defensiva de los Astros para anotar en la octava y en la novena entrada siete carreras que les dio la victoria y los mantuvo con vida en la serie.

Por su parte los Azulejos, equipo que no llegaba a postemporada desde hace 22 años, a punta de ofensiva logró igualar una serie que parecía perdida debido a los dos reveses que habían sufrido en casa ante los Rangers. Diez extrabases, dentro de los que sobresalen cuatr cuadrangulares, en los últimos dos encuentros de este enfrentamiento han sido vitales para que la novena de Toronto renazca entre las cenizas y se mantenga en pelea por un cupo a la Serie por el Campeonato del Joven Circuito.

Los Reales le sacan la Serie del bolsillo a los Astros

Los Astros llegaron por lo alto a la postemporada. Fueron el equipo sorpresa de toda la temporada, terminaron segundo con mayor cantidad de cuadrangulares y sextos en efectividad y aunque no lograron avanzar directamente, en el partido por el comodín de la Liga Americana vencieron a los Yanquis de Nueva York en el Yankee Stadium con una actuación estelar de su lanzador Dallas Keuchel y en el inicio de la Serie Divisional lograron una importante victoria en el Kauffman Stadium. El 5-2 del primer partido, que dejó como ganador al lanzador Collin McHugh, le dio la ventaja de localía a la novena de Houston.

Pero los Reales no se quitaron, el equipo que la postemporada pasada dejó a varios expertos con las predicciones en las manos, no tardaron en responder y en el segundo partido lograron remontar una desventaja tempranera de dos carreras y de la mano de Hosmer, Salvador Pérez y Ben Zobrist igualaron y terminaron ganando. Esto fue un aire para el campeón reinante de la Liga Americana, que tenía que ir a Houston a ganar por lo menos un partido en el Minute Maid Park de Houston y eso hicieron.

A pesar de ser dominados por los lanzadores abridores de los Astros: Keuchel y McCullers, quienes se combinaron para maniatarlos en 13.1 entradas (siete en el tercer juego y 6,1 en el cuarto), donde poncharon a 14 jugadores, apenas permitieron siete imparables y tres carreras. Los Reales lograron pegarle a los lanzadores relevistas para que la serie volviera al Kauffman Stadium.

La octava y novena entrada del cuarto encuentro entre estas dos novenas fue fundamental, sobretodo para el equipo dirigido por Ned Yost que logró anotar siete para dejar sin respuesta a la ofensiva de los Astros, que el lunes fue liderada por el novato sensación, Carlos Correa, quien conectó dos cuadrangulares para en su momento darle a su equipo ventaja de 6-2, y así retomar la ventaja de localía donde este miércoles se definirá el clasificado a la Serie por el Campeonato de la Liga Americana.

Los Azulejos igualan una serie que parecía perdida

Toronto llegó a postemporada 22 años después. La novena dirigida por John Gibbons arribó a los juegos de octubre con una de las mejores ofensivas en todas Las Mayores liderada por Josh Donalson, José Bautista, Troy Tulowitzky y Edwin Encarnación. Fue el equipo con mayor cantidad de cuadrangulares durante la temporada y el que más carreras anotó. Sin embargo, ese poderío fue limitado en los primeros dos partidos de la serie contra los Rangers de Texas.

Seis extrabases, entre ellos dos cuadrangulares, en los primeros dos juegos en casa fue lo máximo que su ofensiva logró ante los lanzadores de Texas, que lograron evitar que la novena les hiciera daño cuando contaron con hombres en posición anotadora y sorpresivamente ganaron los dos encuentros en Toronto para definir en casa su paso a la serie por el campeonato.

Sin embargo una ofensiva que esta liderada por estos cuatro nombres tiene que explotar en algún momento y ese momento fue en Texas. Allí Tulowitzy y Donalson comenzaron a liderar a la novena. El primero apareció en el tercer partido, cuando Toronto dejaba bases llenas y hombres en posición de anotar, el campocorto se iluminó con un cuadrangular de tres carreras que terminó sellando el encuentro a favor de los Azulejos. Por su parte Donalson apareció en el cuarto partido con un jonrón en la primera entrada que fue la que abrió la llave para que después llegaran las otras siete y los dirigidos por Gibbons ganaran 8-4.

La serie vuelve a Toronto, donde este miércoles Azulejos y Rangers definenen un clasificado a la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Por Jesús Miguel de la Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.