Publicidad

¡Uno más!, Valeria Araújo sumó un diploma olímpico para Colombia en el heptatlón

La atleta nariñense quedó en la séptima posición tras el segundo día de competición y logró sumar un total de 6.386 puntos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
09 de agosto de 2024 - 07:47 p. m.
 La atleta colombiana Martha Araujo en la prueba de lanzamiento de bala en el Heptatlón femenino, en el marco de los Juegos Olímpicos París 2024.
La atleta colombiana Martha Araujo en la prueba de lanzamiento de bala en el Heptatlón femenino, en el marco de los Juegos Olímpicos París 2024.
Foto: EFE - Lavandeira Jr
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las buenas noticias no dejan de llegar este viernes para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024. En pesas, Jeison López y Mari Leivis le otorgaron dos medallas de plata a la delegación nacional. La atleta Martha Valeria Araújo sumó también esta tarde un nuevo diploma olímpico para la delegación colombiana en el heptatlón.

Esta competición, que suma siete modalidades de atletismo, consta de dos días. La deportista colombiana ocupó el puesto 12, al acumular 3.710 puntos en la primera jornada del jueves 8 de agosto. Araújo registró 13.15 (vv -0.1) en los 100 metros vallas (1.102 puntos); en el salto alto, 1,71 metros (867 puntos); en la impulsión de la bala, 14,15 metros (804 puntos) y en los 200 metros, con un registro de 24.46 (vv 0.4) (937 puntos).

Este viernes, en el último día de competencia, completó las tres pruebas restantes. En la quinta prueba, el salto de longitud, Martha Araujo fue la mejor entre las 22 participantes después de lograr su mejor marca personal: 6.61 metros, lo que equivale a 1.043 puntos. Con 776 unidades, la deportista colombiana ocupó el séptimo lugar en el lanzamiento de jabalina con 45.67 metros.

Su último desafío fue los 800 metros, en el que atravesó la última etapa de su carrera con 2 minutos, 17 segundos, su mejor marca personal, y finalmente sumó 857 puntos. Con ese registro alcanzó los 6.386 puntos, los mismos que la húngara Xénia Krizsán, con la que compartió el sétimo lugar.

La medalla de oro fue para la belga Nafissatou Thiam, quien logró un puntaje total de 6.880 puntos. En el podio la acompañaron la británica Katarina Johnson-Thompson y la también belga Noor Vidts, segunda y tercera respectivamente.

Resultados de Valeria Araújo en el heptatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024

  • 100 metros vallas - 13.05 segundos
  • Salto alto - 1.71 m
  • Lanzamiento de bala - 14.15 m
  • 200 metros - 24.46 segundos
  • Salto largo - 6.61 m
  • Lanzamiento de jabalina - 45.67 m
  • 800 metros - 2:17:55

Además de la atleta, hay otros 10 deportistas colombianos que han logrado un diploma olímpico en las justas de París 2024:

  • Queen Saray Villegas: BMX Freestyle
  • Selección de Colombia femenina
  • Mateo Carmona: BMX Racing
  • Lorena Arenas: Atletismo
  • Jenny Marcela Arias: Boxeo
  • Ingrit Valencia. Boxeo
  • Ángel Hernández: Gimnasia
  • Luis Felipe Uribe: Clavados de 3 metros
  • Luis Javier Mosquera: pesas 73 kg.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.