
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) partirá desde la pole position, por delante de su compañero de equipo, el vigente campeón mundial Lewis Hamilton, este domingo en la carrera del Gran Premio de Austria, primero de la temporada, tras firmar el mejor tiempo en la clasificación en el Red Bull Ring de Spielberg.
En este peculiar curso, cuyo inicio se ha retrasado tres meses por la pandemia del nuevo coronavirus, Hamilton tiene el reto de igualar el récord de siete títulos mundiales de la leyenda Michael Schumacher. Había finalizado primero en las tres sesiones de entrenamientos libres, pero el finlandés lo sorprendió. Bueno, a todos.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren) compartirán la segunda línea tras una clasificación complicada para Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc en la séptima casilla y el alemán Sebastian Vettel 11º.
Q3 CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) July 4, 2020
It was CLOSE between the Mercedes pair!
Norris splits the Red Bulls in P4 #AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/AdnaqCl8W0
En uno de los circuitos más cortos de la temporada (4,318 km), la diferencia en el crono entre Mercedes, vigente campeón de pilotos y constructores, gran dominador en el último lustro, y el resto ha sido abismal.
Desde la tercera línea partirán el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), en la cuarta acompañará a Leclerc su compañero de equipo de la próxima temporada, el español Carlos Sainz Jr (McLaren), y la quinta será para el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).
Recordemos que en la carrera de este domingo no habrá público, que el personal en la zona de mecánicos será contado y que las medidas de distanciamiento son estrictas para evitar que haya algún contagio. Vuelve la Fórmula 1 desafiando el virus y procurando mantenerlo alejado para poder completar una temporada atípica.