Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tenista dominicano Víctor Estrella, preclasificado número uno, se adjudicó este sábado el torneo Futuro de 15 mil dólares que se disputó en el Club Las Américas de Bogotá, luego de superar por 7-5 y 6-4 al colombiano Nicolás Barrientos.
Estrella, número 184 del mundo y raqueta uno de su país, se quedó con el torneo sin ceder un solo set. Barrientos, nacido en Cali hace 25 años pero quien retomó hace poco el profesionalismo luego de terminar su carrera universitaria en Estados Unidos, sumará 40 puntos que le permitirán volver al Top-400.
En la modalidad de dobles, el peruano Mauricio Echazú y el mexicano César Ramírez se impusieron en la final por 6-4 y 7-5 sobre Víctor Estrella y el colombiano Michael Quintero.
Por su parte, este sábado inició el cuadro clasificatorio del Tenis Open EPM, torneo futuro de 15 mil dólares que se disputará en la Liga Antioqueña de Tenis, al lado del estadio Atanasio Girardot.
En el cuadro sólo hay un argentino, un panameño y un estadounidense, y el resto son colombianos entre los que se destacan Sebastián Sánchez, Pablo Téllez, José Fernando Carvajal y Juan Sebastián Mariño. De esa instancia sólo ocho (de 42) clasificarán al ‘main draw’.
Precisamente, el cuadro principal del torneo en el que participarán 70 tenistas de diferentes países empezará el lunes, con la actuación de los colombianos
Alejandro González, Eduardo Struvay, Juan Sebastián Gómez, Mateo Ruiz, Juan Manuel Benítez y Juan José Arango, entre otros.