
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los pilotos colombianos Pedro Juan Moreno y Jerónimo Berrío se impusieron este domingo en la tercera ronda de la Ligier European Le Mans Series, en el circuito de La Sarthe, en Le Mans, Francia.
Moreno y Berrío, en el auto #66 del equipo Virage, realizaron un gran trabajo luego de clasificar segundos con un giro lanzado de cuatro minutos y siete segundos en el trazado de 13,6 km de largo de la pista de La Sarthe.
Tras tomar la partida desde esa posición, la dupla colombiana empezó el primer giro colocándose al frente del grupo, pero luego tuvieron que pelear fuerte, cada uno en su turno, por mantenerse entre los punteros, intercambiando posiciones vuelta a vuelta.
No sería sino hasta el noveno giro, al mando de Pedro Juan Moreno, que asumirían en liderato, que ya no soltaron sino hasta ver la bandera a cuadros en la vuelta 14, en un triunfo sensacional que les sirve de revancha a los pilotos nacionales luego de los problemas técnicos que sufrieron en dos carreras anteriores.
“Ha sido un triunfo ganado con un fuerte trabajo en pista, tanto mío como de mi compañero de equipo, y que llegue en esta pista histórica es un sueño”, dijo Pedro Juan Moreno, piloto patrocinado por Claro. Berrío, por su parte, admitió que “es un sueño, una meta cumplida. Tener la oportunidad de correr en una pista tan prestigiosa como esta y ganar en la forma como lo hicimos es algo muy grande. Anteriormente tuvimos la opción de triunfo, pero se nos escapó por circunstancias adversas“.
La siguiente carrera será en Spa Francorchamps, en Bélgica, los días 23 y 24 de agosto.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador