Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Camilo Villegas había clasificado a las semifinales del Match Play Championship de golf, que se disputa en Arizona (EEUU), tras vencer al el sudafricano Retief Goosen, por cuatro hoyos de ventaja a falta de tres por jugarse. Villegas tomó el mando en el tercer hoyo y al paso por el nueve ya tenía cuatro de ventaja, diferencia que no desperdició ante la desesperación de Goosen.
El colombiano se midió en semifinales al inglés Paul Casey, que se deshizo con más claridad aún (5 y 4) del estadounidense Stewart Cink. El juego fue muy reñido y los dos golfistas estaban empatados con tres hoyos para cada uno, tras jugarse los 18 reglamentarios. Por ello se hizo necesario jugar seis hoyos de desempate. El partido se detuvo por falta de luz cuando se disputaba el hoyo 24, y se terminó este domingo, sin suerte para el colombiano.
Entre tanto, el español Sergio García cayó en las semifinales del Match Play Championship de golf, que se disputa en Arizona (EEUU), ante el inglés Ian Poulter por 7 y 6. El castellonense, que se había impuesto en cuartos de final al también inglés Oliver Wilson, por 4 y 3, tuvo un rendimiento muy inferior a Poulter y cayó con rotundidad.
Tras ceder el hoyo inicial y recuperarse en el segundo, García sufrió la escapada irremisible de su rival, que venció en los cuatro siguientes para poner una diferencia ya prácticamente irrecuperable. El español pareció recuperar algo el tono en el siete, pero tan solo fue un espejismo, porque Poulter no permitió la reacción de García y sentenció por la vía rápida al situarse con siete hoyos de ventaja tras el 12, momento en el que acabó el partido.