Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El australiano Mark Webber (Red Bull) logró el mejor crono en la primera tanda de ensayos libres este viernes en el circuito Albert Park de Melbourne, donde se correrá el domingo el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1.
Con un tiempo de 1 min 26 sec 831/1000, Webber saca 327 milésimas a su compañero de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, que a su vez recorta más de medio segundo al español Fernando Alonso (Ferrari) y casi un segundo al alemán Nico Rosberg (Mercedes).
Los Red Bull parecen tan rápidos como se decía, aunque estos tiempos deben ser relativizados porque se desconoce la cantidad de gasolina que llevaban los coches y los ajustes que todos los participantes prueban.
Las otras escuderías importantes también pueden haber decidido levantar el pie del acelerador para no descubrir todas sus cartas un día antes de la primera sesión clasificatoria de la temporada. La hipótesis es muy improbable.
El brasileño Rubens Barrichello (Williams) logró el quinto mejor tiempo. Los McLaren de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton marcaron el sexto y séptimo, el legendario Michael Schumacher (Mercedes) consiguió el octavo, por delante del japonés Kamui Kobayashi (Sauber, noveno) y el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault, décimo).
El brasileño Felipe Massa, con el segundo Ferrari, acabó undécimo, delante del alemán Nick Heidfeld, el reemplazante en Lotus Renault del polaco Robert Kubica, herido de consideración a principio de febrero en un accidente de rally.