Publicidad

Williams y Pastor Maldonado, optimistas de cara a 2012

El venezolano correrá por segundo año en la Fórmula Uno.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
12 de marzo de 2012 - 11:06 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) se mostró optimista este lunes de cara a su participación y el rendimiento de su coche en la temporada 2012 de Fórmula 1, que arranca este domingo en Melbourne (Australia).

La primera prueba del calendario se disputa en el circuito de Albert Park, acostumbrado ya a ser el escenario donde se abre cada año el telón del 'gran circo'.

"Albert Park es un circuito agradable. Realmente me encanta ese tipo de trazado urbano y ya conozco la pista (del año pasado), así que me siento más confiado y espero que tengamos un buen fin de semana", explicó Maldonado.

El de Maracay (Venezuela), que acaba de cumplir 26 años, está ansioso por empezar a correr para explotar su valía en su segundo año en la máxima categoría del automovilismo mundial.

"Todo el equipo ha estado presionando muy duro durante todo el invierno para mejorar, y también yo. Es emocionante volver a la competición y, cuando se ponga en marcha el fin de semana, ver la velocidad que tiene cada uno", aseguró.

Se trata de un trazado exigente tanto para los pilotos como para los ingenieros, y servirá de evaluación para ver el nivel con el que parte cada uno de los equipos participantes en el campeonato, pues combina secciones rápidas con sectores más lentos y técnicos, propios de los circuitos urbanos.

Además, la hora de inicio de la carrera (17h00 hora local) complica la visibilidad en la última parte de la prueba, cuando el sol comienza a ponerse, aunque no supone un problema para los pilotos.

El equipo Williams, en el que milita Pastor Maldonado, ganó una vez en Melbourne, en 1996.

También se hizo con la victoria, aunque fue en la Fórmula 1, el piloto brasileño Bruno Senna, compañero de equipo de Maldonado y que tiene depositadas muchas esperanzas en el monoplaza que su escudería ha diseñado para 2012.

"Espero que podamos ser muy competitivos desde el principio, pues las pruebas realizadas en pretemporada fueron prometedoras", anunció el sobrino del mítico piloto brasileño Ayrton Senna (fallecido en el Gran Premio de San Marino-1994, siendo campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991).

Por su parte, el Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams, Mark Gillan, incidió también en que las jornadas de pruebas de este invierno arrojaron datos positivos que animan al optimismo.

"Hemos tenido un productivo programa de pretemporada, realizando 5.330 kilómetros de pruebas con el Williams-Renault FW34-RS27 (el coche para 2012), más que ninguna otra escudería", afirmó.

Respecto al nuevo motor RSF1 que emplearán en el Mundial, solo tuvo palabras de elogio.

"Es fuerte, flexible y con una degradación de rendimiento prácticamente insignificante a lo largo de su vida útil", detalló.

Sobre la pareja de pilotos Maldonado-Senna, aseguró que están trabajando bien y cuentan con el respaldo del equipo. 

"Están compenetrados entre ellos y perfectamente integrados en el equipo", manifestó.

De cara al primer gran premio de la temporada, explicó que los neumáticos jugarán un papel fundamental en Australia.

"La meteorología variable y la tendencia de la pista a mejorar a lo largo del fin de semana (conforme el paso de los coches va depositando goma en el asfalto) hará que sea importante vigilar cuidadosamente el estado de los neumáticos", especificó.

Por último, el director de Renault Sport Operaciones, Rémi Taffin, habló de las buenas sensaciones que le produjo ver un Williams-Renault en la pista por primera vez desde 1997.

"Lo más satisfactorio es ver que el FW34 va en la dirección correcta y que llega a Australia con una buena plataforma. La asociación con Williams y la confianza en los pilotos ha empezado bien y queremos que siga desarrollándose todavía con más éxito en las próximas carreras", concluyó.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.