
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El serbio Novak Djokovic ya está en la segunda semana de Wimbledon tras una sólida y trabajada victoria ante el estadounidense Denis Kudla por 6-4, 6-3 y 7-6 (7).
El serbio, con su triunfo 17 de manera consecutiva en el All England Club, se clasificó a los octavos de final y cada vez está más cerca del objetivo de igualar a Roger Federar y Rafael Nadal como los más ganadores de torneos de Grand Slam (20).
Le puede interesar: Entrevista con el entrenador de María Camila Osorio
Contra Kudla, el serbio dio otra lección, esta vez alejado de la pista central por la participación del británico Dan Evans. Sin embargo, esto no importó y Nole se mostró sólido desde la línea de fondo, efectivo con su saque y certero con su revés.
El número uno del mundo inició muy tranquilo, sin apretar, y cuando necesitó hacerlo no tuvo mucha resistencia por un rival al que los nervios le pasaron factura.
En contexto: Cabal y Farah debutaron con victoria en Wimbledon
Djokovic, que acumula ya 13 presencias en la segunda semana de Wimbledon, no pierde en tercera ronda desde 2006, cuando fue superado por el croata Mario Ancic.
Su próximo rival será el chileno Cristian Garín, que derrotó al español Pedro Martínez y que se ha medido una vez en su carrera con el serbio, en la ATP Cup de 2020, con triunfo en dos sets para Djokovic.
You throw everything at him, and it just comes back with interest...@DjokerNole advances to the fourth round with a 6-4, 6-3, 7-6(7) win against Denis Kudla#Wimbledon pic.twitter.com/lTy0irlrUe
— Wimbledon (@Wimbledon) July 2, 2021