Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Chase Utley, con cinco jonrones en la Serie Mundial, y Jayson Werth le han dado un poco de vida a Philladelphia en esta Serie Mundial, frente a unos Yankees dominantes, cuando de aprovechar de oportunidades de anotar carreras y venir de atrás, se trata.
Alex Rodríguez, aunque no está bateando para promedio, ha dado batazos muy importantes y ya lleva 16 carreras remolcadas en la postemporada, mientras que Ryan Howard 'ni fu, ni fa', sólo se ha visto haciendo 'swing' y poncharse.
De igual manera, Johnny Damon ha sido una figura de experiencia, Cliff Lee ha cargado con la responsabilidad de los Phillies, los hinchas de los Yankees aún esperan mucho más de Mark Teixeira y Mariano Rivera sigue siendo un taponero efectivo.
El sexto juego tendrá grandes ingredientes como el posible campeonato de los Yankees en su nuevo estadio, y ver el duelo de Andy Pettitte contra el odiado Pedro Martínez.
Martínez, el derecho de 37 años trabajó seis entradas donde permitió tres carreras y ocho ponches en el segundo partido de la serie el pasado jueves. Fue la novena salida de calidad en 13 aperturas, 15 juegos, para Martínez en playoffs, donde tiene récord de 6-3, efectividad de 3.21 y 91 ponches en 92.1 entradas.
Pero Martínez aún está buscando su primera victoria de postemporada contra los Yankees y su equipo solamente ha anotado dos carreras en sus dos salidas en los playoffs del 2009. Si lo logran, los fanáticos podrían estarse preparando para ver de nuevo en el montículo a Cliff Lee con dos días de descanso.
La clave para estos Phillies es sencilla: anotar con hombres en base. Y es que Utley, Werth y hasta el mismo Ibáñez han demostrado que tienen gran poder, el problema es que no han encontrado a nadie en las bases para que el batazo tenga un plus.
La historia de la Serie Mundial indica que sólo seis de los 43 equipos que se vieron 3-1 abajo en la serie lograron darle la vuelta para consagrarse campeones. Y ya ha pasado mucho tiempo desde que un equipo lo logró: Kansas City sobre San Luis en 1985.
Eso sí. Hay algo que los Phillies tienen que aprovechar. Andy Pettitte y C.C. Sabathia, los siguientes abridores de los Yankees, lanzarán con tres días de descanso. El de New York lo hará por primera vez este año y Sabathia lo hará por tercera ocasión en la postemporada.