Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los Yankees de Nueva York le arruinaron a Medias Rojas la celebración del centenario de su estadio Fenway Park de Boston este viernes en las Grandes Ligas de béisbol, mientras Matt Kemp continuó su tórrido paso ofensivo en beneficio de los Dodgers de Los Angeles.
Inaugurado el 20 de abril de 1912, cuando se jugaba con una pelota menos viva y de menor recorrido, las bardas del estadio Fenway Park fueron este viernes una delicia para los toleteros de largo alcance de los Yankees, que batearon un total de 11 hits, seis de ellos extrabases.
Nick Swisher y Russell Martin también sacaron la pelota del estadio, mientras A-Rod despachó el cuadrangular 631 de su carrera para sobrepasar a Ken Griffey junior y colocarse de quinto lugar de los máximos jonroneros de todos los tiempos.
Hijo de dominicanos asentados en Nueva York, Rodriguez marcha detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Willie Mays (660) en la lista histórica de toleteros de Grandes Ligas.
Como parte de las festividades, Yankees y Medias Rojas usaron los antiguos uniformes de las respectivas franquicias, y se contó con la participación de leyendas de Boston como los Salones de la Fama Carl Yastrzemski, Carlton Fisk, Jim Rice y Bobby Doerr.
De su lado, Matt Kemp continuó su bate contundente y con su octavo jonrón de la joven campaña, encaminó a los visitantes Dodgers a una victoria de 3x1 sobre los Astros de Houston.
El bambinazo de Kemp aportó dos carreras claves en el primer inning y reforzó la buena labor monticular del abridor Ted Lilly, quien en seis ininings ponchó a cinco rivales, permitió cuatro hits y una solitaria carrera.
El mexicano Andre Ethier remolcó la otra anotación angelina con sencillo en el tercer acto.
Kemp ha tenido un inicio de campaña desaforado para liderar la Liga Nacional en cuadrangulares (8), hits y carreras anotadas, elevando .481 su promedio ofensivo.
Los Dodgers también gozan de su mejor arranque de campaña en muchos años, y con marca de 11-3 encabezan su División Oeste de la Nacional.
En Chicago, un primer inning de cuatro carreras, más bateo oportuno de Drew Stubbs y buen pitcheo de Homer Bailey, le aseguraron a los Rojos de Cincinnati una victoria de 9x4 ante los Cachorros de Chicago, para convertirse en la sexta organización en Ligas Mayores en llegar a las 10.000 victorias.
Fundados en 1882 como los Cincinnati Red Stockings, los ahora Rojos de Cincinnnati fueron la primera franquicia profesional en la historia del béisbol americano.
Stubbs bateó tres hits y remolcó tres carreras, mientras Bailey lanzó siete sólidos innings para ganarle el duelo al abridor de los Cachorros Chris Volstad (0-2, 6.19).
El zurdo Ross Detwiler continuó su fuerte inicio en la campaña 2012 y dio blanqueada de seis hits, con siete ponches propinados, para que los Nacionales de Washington le pararan el carro a Marlins de la Florida al vencerles con pizarra de 2x0.
Rick Ankiel conectó jonrón solitario para marcar la única carrera permitida por el abridor de los Marlins, el venezolano Carlos Zambrano, quien fue un digno rival en la lomita al tolerar en siete innings sólo dos imparables.
En otros resultados, San Francisco venció a Mets de Nueva York 4x3; Atlanta a Arizona 9x1; Toronto a Kansas City 4x3; Colorado a Milwauke 4x3 y Minnsota a tampa Bay 5x4.