Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tercera base Alex Rodríguez se voló la barda con un jonrón que obligó a ver la repetición por vídeo por primera vez en una Serie Mundial, y llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 8-5 sobre los Filis de Filadelfia.
Con la victoria, los Yanquis se hacen de una ventaja de 2-1 en el Clásico de Otoño, que se juega al mejor de siete.
Después de que los dos primeros juegos se definieron desde el montículo con duelos de lanzadores, esta vez ambos equipos dejaron ver su poder y entre ambos se combinaron para un total de seis cuadrangulares, en un juego que se retrasó durante 1:20 horas debido a la lluvia.
Rodríguez (1) se voló la barda en la cuarta entrada llevando a un corredor por delante, sobre los lanzamientos del abridor Cole Hamels.
El vuelacercas de Rodríguez inicialmente fue tomado como doble, pero se convirtió en jonrón de dos carreras después de que fue revisado por el vídeo.
El primer imparable de Rodríguez en el juego, fue su noveno en nueve oportunidades al bate en la Serie Mundial, pero su sexto jonrón de la fase final.
Con su vuelacercas, Rodríguez empató al ex jugador boricua de los Yanquis, Bernie Williams, con la mejor marca del club, impuesta en
1996.
También registró el jonrón 17 en fase final este año, con lo que el equipo neoyorquino impuso una nueva marca de franquicia.
Además del antesalista, el guardabosques Nick Swisher (1) también desapareció la pelota en la sexta entrada, sin gente por delante y el jardinero japonés Hideki Matsui (2) también hizo sonar el bate con otro bambinazo en la octava entrada, solitario.
Por los Yanquis, el receptor puertorriqueño Jorge Posada se fue de 5-1 con remolcada; el segunda base dominicano Robinson Canó, de 4-0; el guardabosques dominicano Melky Cabrera, de 4-0.
La victoria se la acreditó el abridor Andy Pettitte (1-0) en labor de seis entradas, en las que permitió cinco imparables, permitió dos jonrones, cuatro carreras, dio tres bases y retiró a siete por la vía del ponche.
Pettitte inició con lanzamientos fuera de control, pero pudo dominar desde el montículo y se ayudó a sí mismo pegando un imparable productor.
Concluido el juego, Pettitte se apoderó de su décimo séptimo triunfo en juego de fase final, y amplió su marca, que es la mejor en las mayores, a 17.
El guardabosques Jayson Werth (2) pegó dos bambinazos para los Filis, en el segundo episodio sin gente en las almohadillas.
Para Werth fue su séptimo jonrón en la fase final, y quedó a sólo uno de la marca impuesta por el puertorriqueño Carlos Beltran, en el 2004, y por Barry Bonds, en el 2002.
El ataque de los Filis también contó con el poder del receptor panameño Carlos Ruiz (1), que se voló la barda en el noveno episodio, sin corredores por delante.
La derrota recayó en el abridor Cole Hamels (0-1) en cuatro episodios y un tercio, aceptó cinco imparables, un vuelacercas, cinco carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres por ponche.
El cuarto juego de la Serie Mundial se llevará a cabo el domingo a las 6:20 p.m. (hora colombiana) en el campo de Filadelfia nuevamente. Los Yanquis subirán al montículo a C.C. Sabathia, mientras que los Filis iniciarán con Joe Blanton.
De acuerdo con las estadísticas, nueve de los últimos 10 equipos en ganar el tercer partido cuando la Serie Mundial está empatada 1-1, se adjudicó el título. La excepción fueron precisamente los Yanquis, que perdieron los siguientes tres contra los Marlins de la Florida, en 2003.
Por los Filis además de Ruiz, el guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez estuvo de 4-0; el tercera base dominicano Pedro Feliz, de 4-1 con anotada.
Anotaciones por entrada:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 CA HI ER
- - - - - - - - - -- -- --
Nueva York-Yanquis 0 0 0 2 3 1 1 1 0 8 8 1
Filadelfia-Filis 0 3 0 0 0 1 0 0 1 5 6 0
PG: Andy Pettite (1-0)
PP: Cole Hamels (0-1)
SV: No hubo