Publicidad

Yankees vuelven a barrer a Medias Rojas

El equipo de Nueva York aprovechó el clásico de las grandes ligas para asegurar el título de la División Este en la Liga Americana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
27 de septiembre de 2009 - 07:02 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El abridor Andy Pettitte lanzó seis sólidos episodios y llevó a los Yanquis de Nueva York a conquistar el título de la División del Este en la Liga Americana y a conseguir ventaja de casa en la fase final al derrotar 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

Con su triunfo número 100 de la campaña los Yanquis (100-56), que ya habían asegurado un boleto para la final, pudieron conseguir el título divisional.

Para los Yanquis fue su décimo primera corona de la División desde la campaña de 1995, con lo que empataron la cifra de más títulos divisionales en la era de los comodines.

El equipo de Nueva York ha ganado nueve de los últimos 10 juegos contra los Medias Rojas, después de haber perdido ocho seguidos contra ellos al inicio de la campaña.

La victoria fue la remontada número 49 de los Yanquis, la mayor cifra en la presente campaña en las Grandes Ligas, y registraron su remontada 35 en su campo, que es la mayor en la historia de cualquier equipo en su casa.

Pettitte (14-7) lanzó seis entradas completa para acreditarse el triunfo. El abridor permitió siete imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro.

El cerrador panameño Mariano Rivera (44) se acreditó el rescate y ascendió al liderato de las mayores en ese apartado.

Rivera permitió un imparable, y con nueve envíos controló a nueve bateadores enemigos, mandándoles siete bolas perfectas y dejó en 1.82 su promedio de efectividad.

Rivera empató en el liderado de salvamento a Joe Nathan, de los Mellizos de Minnesota, y a Brian Fuentes, de los Angelinos de Los Ángeles.

El guardabosques dominicano Melky Cabrera (13) y el primera base Mark Teixeira (38) conectaron de cuatro esquinas para los Yanquis.

Cabrera (13) lo hizo en el tercer episodio sin gente en el camino, después de estudiar los envíos del abridor Paul Byrd.

El dominicano cazó a Byrd y le sacó la pelota del campo, sorprendiéndolo cuando el lanzador no había sacado ni out en ese episodio. Cabrera dejó en .273 su promedio con el madero.

La derrota la cargó Byrd (1-3) en cinco episodios y dos tercios, permitió siete imparables, un jonrón, tres carreras y ponchó a uno.

Por los Yanquis, además de Cabrera, el segunda base dominicano Robinson Cano se fue de 3-1; el receptor puertorriqueño José Molina, de 3-0.

Por los Medias Rojas el bateador designado dominicano David Ortiz, de 2-0; el tercera base puertorriqueño Mike Lowell, de 4-1 con remolcada; el bateador emergente venezolano Víctor Martínez, de 1-0; el parador en corto venezolano Alex González, 3-0.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.