Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez lograron este viernes quedar un paso más cerca de la gloria luego de clasificar a la final del Torneo de Monterrey. Las clasificaron al partido definitivo por la no presentación de la dupla conformada por la húngara Anna Bondar y la rumana Elena Gabriela Ruse.
Una lesión dejó por fuera a la rumana Ruse, quien notificó a la organización problemas en su muslo izquierdo, por lo que no se podía presentar. Así las cosas, la cucuteña y la barranquillera buscarán el título este fin de semana.
Más deportes: Las claves de la clasificación de Millonarios y Medellín en Libertadores
Para quedarse con el trofeo, Lizarazo y Pérez están a la expectativa de conocer a sus rivales, que saldrán del choque entre la china Xin-Yun Han y la bielorrusa Lidziya Marozava, contra la dupla de la australiana Kimberly Birrell y la mexicana Fernanda Contreras. El partido se jugará este sábado.
Lizarazo y Pérez son el lado dulce de la participación colombiana en Monterrey, pues hace unos días el paso de Camila Osorio por este certamen fue accidentado. La cucuteña disputaba la primera ronda del torneo frente a la egipcia Mayar Sherif, pero se vio obligada a abandonar por lesión.
Le puede interesar: “Todavía me deben”: Dybala arremete contra la Juventus por una deuda millonaria
En el séptimo ‘game’, Osorio salió a recibir atención médica en su pierna izquierda e intentó jugar un ‘game’ más. Sin embargo, se resintió de la molestia física y decidió retirarse cuando iba abajo 4-2.
🙁 Problemas en el muslo izquierdo llevaron a Camila Osorio a retirarse en primera ronda de Monterrey 🇲🇽#AbiertoGNPSeguros pic.twitter.com/CQp3b0jUom
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) February 28, 2023
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador