
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de una lesión que la obligó a perderse la gira suramericana de judo en Chile, Uruguay y Argentina, y que dejó un balance de tres medallas de bronce Yuri Alvear volvió a lo grande, logrando una medalla de plata en la categoría de los 70 kilos en el Gran Prix de Turquía.
La israelí Linda Bolder fue la encargada de derrotar a la colombiana y lograr la medalla de oro. Después de su victoria dijo “Me siento feliz porque recientemente cambié mi nacionalidad y perdí todos mis puntos. Con esta victoria vuelvo a estar en el ranking mundial y clasifico para los Juegos Europeos”.
Para llegar al combate definitivo, Yuri Alvear se deshizo en primera instancia de la tunecina Houda Miled, luego venció a la brasileña María Portela, ganadora del Grand Slam de Moscú en 2012, y en semifinales derrotó a la británica Sally Conway, quien ganó el combate por el bronce.
Para Alvear el principal objetivo de 2015 es el oro en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), que servirán de preparación para afrontar los Juegos Olímpicos de Río 2016.