
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una fábrica de prendas deportivas bogotana es la nueva representación de Colombia en los deportes extremos y alternativos mundiales. La marca, que ya traspasó las fronteras, se encuentra en Asia, Norteamérica y Europa.
La marca Zue Deportes se especializa en ropa ‘inteligente’ que compite con las grandes marcas mundiales. Esteban Zuluaga, más conocido en el Ultimate Frisbee, como Chevi, empezó esta empresa intentando solucionar los problemas que tienen los jugadores de este deporte: la fricción, el calor, el frio y la humedad.
El equipo más ganador del ultimate mundial, Sockeye (EEUU), tiene sus uniformes hechos en la fábrica de este bogotano y las últimas selecciones campeonas en la categoría Junior también llevaron la marca a Alemania e Irlanda.
“La idea es patrocinar a la selección Colombia y no por la marca, sino por apoyar a nuestro país” dice Zuluaga, quien hizo parte del equipo tricolor para los Juegos Mundiales de Cali 2013.
Zuluaga, que además hace parte del club Disco Stu, también tiene a cargo uno de los torneos más importantes del Disco Volador en Colombia, el ZUEÑA COED. Único torneo exclusivo de la categoía mix que es patrocinado por la marca y es, según su dueño, “un espacio para volver a ser la familia ultimate.”
"El Ultimate Frisbee es el centro del negocio, pero también producimos ropa para kitesurf, windsurf, fitness, polo y atletismo", aseguró el empresario, que cuenta con tres personas a cargo del diseño de pantalonetas, licras, ropa interior, camisetas, chaquetas, sudaderas y gorras, entre otros productos.
Ahora, que el ZUEÑA COED se acerca, Zuluaga asegura que existen equipos de EEUU, Argentina, Venezuela y Colombianos que se están interesados por asistir al torneo que presentará su VIII edición.
Para los interesados en asistir al evento, las preinscripciones ya están abiertas y las oficiales serán entre el primero y el 20 de febrero. El torneo se llevará a cabo el 8 y el 9 de marzo y contará con una fiesta y pólvora para los asistentes.