Publicidad

“Me encanta jugar en Bogotá”

La italiana Flavia Pennetta, campeona de este torneo en 2005 y número 11 del escalafón mundial, debutará hoy ante la eslovena Masa Zec Peskiric. Quiere entrar al Top 10.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Alfredo Yacelga Abreo
16 de febrero de 2009 - 11:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Todas las miradas la persiguen. Y ella lo sabe. Por eso, la italiana Flavia Pennetta, número 11 del mundo y siembra uno del torneo, responde con amabilidad a todos los seguidores que la asedian para pedirle un autógrafo o una foto, en el inicio de la Copa Sony Ericsson-Colsánitas, que arrancó ayer en el club El Rancho.

Ella habla perfectamente el español, pues “aprendí en España, porque Gabriel Urpi, mi entrenador es de Barcelona y hace cuatro años que trabajo con él, y además porque fui novia de Carlos Moya”, cuenta Flavia, de 27 años de edad y ganadora de seis títulos WTA.

La italiana, quien debuta hoy ante la eslovena Masa Zec Peskiric, cuenta cómo fueron sus inicios: “Empecé desde pequeña, porque toda mi familia jugaba al tenis. A los 14 me fui de mi casa, a Roma, y de ahí empezó todo. Hice tres años allí, luego tres años en Milán, con diferentes entrenadores, hasta que en 2003 fui a formarme con mi actual entrenador, en España. Antes de eso había tenido buenos resultados, pero en los últimos años he mejorado mucho más”.

Hablando de sus inicios, ¿se acuerda de su primer partido?

Fue gracioso porque estaba muy pero muy nerviosa y hasta terminé en el hospital. No fue tan bueno. Estaba abajo creo que 6-2 y sufrí un ataque de nervios y tuvieron que llevarme al hospital, es que tan sólo tenía 11 años.

¿Qué ha  sido lo más difícil en su carrera?

El hecho de estar lejos de casa, de no pasar mucho tiempo con mi familia ni con mis amigos. Esa es la cosa más complicada, más dura. Sin embargo, creo que tengo suerte porque cuento con muchos amigos en el tenis y eso alivia la soledad.

¿Cuál ha sido el momento más doloroso?

Quizá en 2000, cuando me atacó un fuerte virus estomacal y tuve que parar por seis meses. No pude jugar durante todo ese tiempo y fue muy duro.


¿Y el mejor momento?

Creo que he tenido muchos buenos momentos en mi carrera. Pero quizás el mejor fue cuando gané mi primer torneo en Sopot. En ese entonces estaba sola, no tenía entrenador.

¿Por qué le gusta jugar en Colombia?

Me gusta porque me encuentro a gusto, además en una semana empieza el torneo de Acapulco y realmente me hace sentir bien y por eso vuelvo cada año. Espero ganar otra vez el título que obtuve en 2005. El torneo cada vez sube más de nivel, hay muy buenas jugadoras.

¿Cómo ha sido su experiencia en los Grand Slam?

Llegué a cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos el año pasado y fue una gran alegría porque son partidos duros para estar dentro de las mejores ocho del torneo. Eso es muy bonito, pero de ahí a ganar un Grand Slam hay mucho trabajo y mucho recorrido.

¿Cuál es su meta para 2009?

No estaría mal meterme en el Top 10. Es una tarea difícil, pero vamos a intentarlo.

Prográmese para la jornada de este martes

Para el martes, en la Copa Sony Ericsson-Colsánitas, está previsto el debut de las colombianas Mariana Duque y Viky Núñez, así como el de las siembras 1, 2, 3, 7 y 8 del torneo. En su orden, Flavia Pennetta (11 del mundo), la española Carla Suárez Navarro (29), la argentina Gisela Dulko (44), la española María José Martínez (69) y la española Lourdes Domínguez (73) saltarán a la cancha, a partir de las 11:30 de la mañana.

Mariana se enfrentará a la argentina Betina Jozami, mientras que Viky lo hará ante la española Arantxa Parra San

Por Alfredo Yacelga Abreo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.