Medellín superó 4-1 a Cartagena y es líder absoluto del Finalización

Júnior y Atlético Nacional empataron 1-1 en Barranquilla y son escoltas del rojo paisa. Wílder Medina regresó de la suspensión con gol, en el empate del Tolima con Once Caldas.

Se habla paisa y golpeado en la cima de la tabla: el Medellín superó con autoridad 4-1 al Cartagena y es el nuevo líder del torneo, escoltado -entre otros- por Nacional e Itagüí.

Luis Guillermo Teacher Berrío volvió a dirigir desde la línea, luego de estar tres meses suspendido. Y con él, regresó el brillo del DIM, que había estado intermitente el fin de semana ante Millonarios.

El Poderoso, que adeuda un partido por la segunda fecha ante Chicó, ganó, goleó y gustó con los tantos de Luis Fernando Mosquera, Luis Carlos Arias, Jaime Castrillón y un autogol del central heroico Humberto Mendoza.

El excentral de Nacional no tuvo su mejor regreso al Atanasio Girardot, tras estar el semestre pasado en Argentina. Además del autogol fue cómplice, minutos después, de ese genial enganche de Luis Fernando Mosquera, quien remató con su pierna menos hábil para vencer a Berbia.

Y por si fuera poco, Mendoza, que se dedicó a provocar a los hinchas del Medellín, se fue expulsado promediando el segundo tiempo, por una entrada descalificadora sobre Luis Carlos Arias, quien minutos después marcó el tercero. Cartagena había descontado a través de Juan González.

Con la victoria, Medellín se ratifica como líder absoluto, escoltado por un verdadero pelotón de equipos que suman los mismos puntos. Entre ellos, Nacional, que igualó 1-1 con el Júnior en el Metropolitano. El equipo verde se puso en ventaja con anotación de Carlos Rentería y Carlos Bacca, de cabeza, sentenciaría el empate. Fue fructífera, en todo caso, la jornada para los conjuntos de Antioquia, menos para Envigado, que cayó el martes ante Santa Fe.

Itagüí, equipo en el que se estrenó el colombo-suizo Johan Vonlanthen, superó 2-1 al Cali y de paso escaló en la tabla y se alejó en la del descenso.