Buen fin de semana para los colombianos en Europa

Mejoran los hombres de Carlos Queiroz en Europa

James Rodríguez fue figura del Bayern, mientras que Radamel Falcao García volvió a marcar. Sigue la racha anotadora de Duván Zapata en Italia.

La llegada del técnico portugués a la selección de mayores de Colombia tuvo impacto inmediato en el rendimiento de varios de los referentes del equipo nacional.

Luego de varios meses sin jugar, James Rodríguez regresó a las canchas y en apenas dos partidos ya demostró todo su talento en el Bayern Múnich. Primero fue una de las figuras del equipo bávaro en el triunfo ante el Herttha Berlín, por la Copa de Alemania. Y el sábado volvió a destacarse, sobre todo en el primer tiempo del duelo contra el Schalke 04, por la Bundesliga.

Justo una semana antes de que arranque la llave de octavos de final de la Champions League, contra el Liverpool, James ha puesto en aprietos al técnico Niko Kovac, pues con su buen rendimiento le ha demostrado que tiene argumentos para pelear un puesto como titular.

Siempre y cuando esté en buen nivel, James será la piedra angular del proceso de Carlos Queiroz, quien reconoció que es un futbolista de “clase mundial”.

Así como Radamel Falcao García, quien ayer cumplió 33 años y los celebró marcando en el empate 2-2 del Mónaco en su visita al Montpellier. Pudo haber sido una victoria, pero los locales igualaron con un penalti en el último minuto, cuando el artillero samario ya había abandonado la cancha.

El momento futbolístico del equipo del principado es complicado y eso afecta directamente a Falcao, a quien la pelota casi no le llega. Sin embargo, a pesar de las pocas opciones claras que tiene, lleva nueve tantos esta temporada en la Liga 1.

En este 2019, el Tigre tiene dos objetivos. El primero, salvar del descenso al Mónaco, que aparentemente está reaccionando con el regreso del portugués Leonardo Jardim al banquillo. El segundo es la Copa América, en la que, como aseguró Queiroz, será uno de los atacantes del combinado tricolor.

A pesar de ese público respaldo a Falcao, hay un par de goleadores que no pierden la esperanza de volver al equipo nacional y lo demuestran con goles. Duván Zapata anotó y dio una asistencia ayer en la victoria del Atalanta 2-1 sobre Spal, con la que su equipo ascendió a la cuarta casilla de la Serie A y está peleando cupo a competiciones europeas la próxima campaña.

Zapata llegó a 16 tantos en el torneo y 18 en los dos últimos meses, la mejor marca de cualquier artillero en las grandes ligas del Viejo Continente.

No menos mérito tiene Hugo Rodallega, quien ayer anotó su gol número 100 en Europa; lo hizo en la derrota del Trabzonspor 3-1 ante Galatasaray, por la jornada 21 de la Súper Liga turca.

El caleño, que ha jugado diez años en clubes de primera y segunda división en Inglaterra y en Turquía, se convirtió en el cuarto colombiano con un centenar de goles en Europa, los otros son Falcao, Carlos Bacca y Jackson Martínez.

Otro jugador que anotó ayer fue Davinson Sánchez. Convirtió el primer tanto del Tottenham en la victoria 3-1 sobre el Leicester. El defensa caucano se estrenó como anotador en la Premier League, a la que llegó hace año y medio.

Sánchez completó siete goles como profesional, pues llevaba uno en tres años con Atlético Nacional y siete en dos temporadas con la camiseta del Ajax de Holanda.

 

últimas noticias

“Supermán” López, instinto y corazón

Ricardo Márquez, el “Caballo” del gol

Cúcuta Deportivo: triunfo agónico y liderato

América, de la mano de los refuerzos

Así marcha la Liga Águila 2019-I