Publicidad

Menos mal está Equidad

En la segunda fecha del Apertura, Millonarios apenas empató con Quindío en Bogotá y Santa Fe cayó en su visita a Chicó.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
16 de febrero de 2009 - 07:45 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La desdicha parece perseguir a los dos equipos tradicionales de la capital colombiana, que en su segunda salida en el Apertura no pudieron ganar, verbo que sí conjugó Equidad, el de menos responsabilidad, pero asimismo el conjunto bogotano de más y mejores resultados en los últimos torneos.

Millonarios, que fue el único que jugó en casa, decepcionó a su afición, que en aceptable cantidad asistió a El Campín con la esperanza del primer triunfo y al final se dio por bien servida con el punto obtenido frente a un Quindío que tuvo más opciones para llevarse el triunfo.

Los de Quintabani, tal como aconteciera en el complemento frente al Júnior, lucieron confundidos, con algunas intenciones, pero escasa profundidad, lo cual facilitó la tarea del visitante, que se apoyó en el orden de sus líneas y un buen manejo de pelota en la mitad del campo.

Y el desespero albiazul ofreció espacios que eran aprovechados por la creatividad y precisión de Pedro Ortega, el enlace cafetero, las cuales no sirvieron de nada porque el atacante Danny Santoya tuvo tres opciones claras y fue incapaz de vencer a Óscar Córdoba, que le achicó en un par de oportunidades.

Y tanto desperdicio hizo cumplir una máxima del fútbol, porque Quindío no los hizo y sí lo vio hacer cuando un tiro libre al borde del área visitante le permitió a Gerardo Bedoya patentar su excelsa media distancia y con sutileza dejó sin opción a Otero para el uno a cero que parecía definitivo.

Pero a cinco minutos del final, otra desinteligencia del central ecuatoriano Iván Hurtado, que marcó en su propio arco, decretó la paridad definitiva que dejó con sólo un punto a los embajadores, que se fueron chiflados por un sector de la tribuna.

“Positivo porque se consigue un punto ante un gran rival, después de ir perdiendo y haber desperdiciado tres opciones. Aunque creo que hicimos méritos para ganar, pero bueno, hay que mejorar en la definición y ojalá en nuestra próxima presentación estemos más finos”, dijo Néstor Otero, técnico visitante, que de paso defendió a Óscar Córdoba, a quien algunos aficionados locales culparon del empate cuyabro.


Pero si la preocupación es azul, los albirrojos también sembraron incertidumbre. A Santa Fe le hicieron la ‘Tapia’ en La Independencia de Tunja. Cuando los capitalinos parecían llevarse un punto de la capital boyacense, apareció el derechazo de Anthony Tapia —ex cardenal por si acaso— a ocho minutos del final, para sellar la segunda victoria del Boyacá Chicó en el torneo y tercera de la semana, si se cuenta su estreno en la Santander Libertadores.

El mediocampista barranquillero sumó su tercera conquista con los ajedrezados —le había marcado dos al Aurora en Cochabamba por Copa— y aunque asegura estar todavía en busca del estado físico ideal, considera “importante arrancar de esta forma, porque eso llena de confianza al grupo y ojalá pueda seguirle aportando con goles”.

El experimento de ‘Bolillo’ de usar unos laterales a domicilio (Bernal y Delgado) y otros en El Campín (Suárez y Arizala), de entrada no ofreció las suficientes garantías y si a eso se le suma que no pudo contar con dos de los refuerzos, como Juan Carlos Quintero y Ómar Pérez, por suspensión, las grietas en el andamiaje colectivo resultaron inevitables.

Un líder equitativo

El otro equipo capitalino, Equidad, al igual que en los torneos anteriores, sigue siendo el mejor de los tres y en su arranque ostenta el 100 por ciento de rendimiento, porque sus dos primeras salidas las cuenta por victorias, lo que le convierte en el líder, escoltado por los de Alberto Gamero.

“Siempre será importante contar con el apoyo de los resultados, pero todavía hay muchas cosas por mejorar y sé que el grupo irá creciendo con el correr de los partidos”, fue el balance del técnico asegurador, Alexis García, luego del triunfo sobre Once Caldas en el Palogrande, que abrió el viernes la segunda jornada del Apertura.

Y para confirmar que el verde y blanco empieza a imponerse en la Mustang I, Cali dio buena cuenta del Medellín en el Pascual el sábado y con el 3-1 se convirtió en el equipo de mejor producción ofensiva, ya que en el debut había igualado a tres con Envigado en el Parque Estadio.

De ahí que José Eugenio Hernández, técnico azucarero, destacara que “afortunadamente se comienza ganando. Hubo momentos buenos, Medellín es un gran equipo y también nos complicó por momentos, nos quitó la pelota, pero lo importante fue que el equipo nunca decayó, siempre quiso buscar el arco rival y quiere interpretar la idea de hacer respetar su casa”.


Ya sumó el ascendido

El que también hizo valer su condición de local fue el Real Cartagena, que le dio vuelta al marcador y este domingo en el último minuto superó a Envigado con un tanto de Chamorro, en juego clave para el promedio. Los naranjas terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Néider Morantes y Marlon Piedrahíta, aunque no fueron las únicas noticias negativas del visitante, porque ‘Totono’ se fue lesionado en el primer tiempo.

Otro visitante que sorprendió fue el Huila en el Murillo Toro de Ibagué, ya que con anotación del panameño Amílcar Henríquez, los opitas se llevaron el clásico del ‘Tolima Grande’ ante el vinotinto y oro, que apenas ha conseguido un punto en las dos salidas.

“Hicimos un juego inteligente y supimos aguantar la buena propuesta del rival”, reconoció el ‘Nano’, quien superó a su alumno Hernán Torres, que fuera su asistente durante varias temporadas.

Por fuera también cantó victoria el América, tras imponerse 2-0 sobre Nacional en el Atanasio, en juego que se realizó a puerta cerrada por sanción de la plaza. Los goles de Adrián Ramos y Víctor Cortés dejaron al campeón en el primer lugar y de paso pusieron al verde en el último, lo cual prende desde ya las alarmas.

De igual forma, sumaron a domicilio Pereira y Júnior, luego de empatar sin goles en sus juegos contra Pasto y Cúcuta, respectivamente. Los tiburones, con su media inglesa, acechan a los otros punteros del torneo, Equidad y Chicó, que de nuevo dan lección a algunos grandes y demuestran que no es cuestión de chequera, sino de procesos serios.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.