“Mi sueño es estar en Berlín”: James

El colombiano aseguró que El Bernabéu tiene que ser el jugador número doce porque “para nosotros serán un plus más para poder ganar”.

El colombiano James Rodríguez está a punto de convertir su sueño en realidad: jugar la final de la Champions con el Real Madrid. Y para ello, pidió unión al madridismo en torno a la figura de Íker Casillas, por el que pidió respeto, en la víspera de las semifinales de Liga de Campeones ante el Juventus italiano, que se jugará este miércoles en el Santiago Bernabéu, a partir de la 1:45 p.m. (Espn).
 
“Íker es nuestro capitán, alguien que ha ganado mucho aquí y por eso se le tiene que tener respeto. Cuando estás dentro del campo concentrado no escuchas pitos. Lo vi después y pienso que cuando se pita a alguien se está pitando a todos. Tenemos que estar unidos ante todo eso y apoyarnos unos a otros para que salga bien y esa unión empieza desde fuera. Mañana las 80.000 personas debemos estar unidas”, dijo un ilusionado James, que en muy poco tiempo se ganó su puesto en la línea titular del Real, un equipo repleto de estrellas.
 
Feliz de la temporada que está completando en su primer año en el equipo merengue, James dejó claro que tiene un sueño por cumplir en Liga de Campeones: “Estoy feliz porque quiero siempre ayudar y tenemos que salir intensos. Ellos van a estar atrás con muchos jugadores, nosotros tenemos que estar concentrados y jugar con mucha intensidad y cuando tengamos opciones de gol estar atentos para poder marcar. Si lo hacemos rápido ellos podrían dejar espacios atrás”, analizó el colombiano.
 
“La Juve va a acumular mucha gente atrás, con cinco jugadores, por lo que tenemos que estar pacientes, buscar espacios y crear opciones con mucha superioridad numérica para poder marcar goles. Tenemos jugadores para eso”, agregó el 10.
Para remontar el 2-1 del Juventus Stadium, el colombiano señaló decisiva la participación de la afición del Santiago Bernabéu y el ambiente que deben generar para empujar a los futbolistas del Real Madrid: “Preveo que todos van a estar apoyando y quiero que estén atentos a todo, que en cada balón y en cada pelota nos apoyen. El Bernabéu tiene que ser el jugador número doce porque para nosotros serán un plus más para que podamos ganar”.
 
En voz alta James Rodríguez soñó con estar en la gran cita de Berlín. “Para mí significa mucho. El sueño de estar en Berlín es de todos y de la hinchada, para eso tenemos que tener el apoyo de todos. Los once que estemos dentro tenemos que darlo todo y los de fuera apoyar mucho para que podamos ganar”.
 
“Todo ha sido rápido en mi carrera porque he entrenado bien y he trabajado para esto. Mi sueño es estar en esa anhelada final y el del todo madridismo también. Espero que todo salga bien”, prosiguió el volante, máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 y quien fue incluido en la lista de convocados por el técnico José Pékerman para la Copa América, que se jugará en Chile del 11 de junio al  4 de julio.
 
Ancelotti tan solo tiene una duda por despejar, la presencia de Benzema de inicio o como revulsivo en la segunda parte cuando el ritmo intenso del partido se reduzca. Lleva un mes sin competir y es lo que genera inseguridad en la decisión del técnico, que puede contar finalmente con Kroos al mando y saldrá con todo a por su rival. Isco  y James completarán el centro, sin el experimento de Sergio Ramos como medio tras la mala experiencia del Juventus Stadium, y con un 4-3-3 para buscar los goles que allanen el camino atacando a una defensa de cinco, en un día en el que Cristiano Ronaldo y Bale deben mostrar las razones de su alto precio.
Temas relacionados

 

últimas noticias

Carlos Arango, el primer jugador de exportación

¡El Caldas fue la revelación!

Villarreal confirma el regreso de Carlos Bacca

1950, el año del Deportes Caldas