
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A Millonarios ya no le funciona ni siquiera Wuílker Faríñez. El jugador de mayor regularidad en las últimas temporadas pasa por un mal momento y este domingo en la noche fue el principal responsable del empate 2-2 ante Equidad, en El Campín, por la tercera fecha de la Liga BetPlay.
Millonarios, que en su estreno en el torneo cayó como local 2-1 frente al Deportivo Pasto y el jueves igualó 1-1 en su visita al Cúcuta, necesitaba sumar de a tres para recuperar la confianza de su afición, pero no fue capaz.
De hecho, comenzó perdiendo con una acción en la que el defensa costarricense Juan Pablo Vargas evidenció su lentitud y perdió el balón con Carlos Peralta, quien enfrentó a Faríñez y lo venció con un remate rastrero, por el palo que debía cubrir el guardameta.
Pasaron casi 35 minutos para que los azules llegaran con peligro a predios de Diego Novoa. Fue con un cabezazo de José Guillermo Ortiz, que el cuidapalos asegurador alcanzó a mandar al tiro de esquina. Antes del entretiempo Juan Carlos Pereira logró la igualdad, en una imprecisión de la zaga visitante.
En la segunda mitad Millonarios mejoró un poco y se puso en ventaja con un gol de Ortiz, bien asistido por Ómar Bertel.
Equidad intentó reaccionar, pero no tuvo claridad para generar opciones de gol. Hasta que a cinco minutos del final, cuando no se veía cómo podría llegar la igualdad, Faríñez cometió una imprudencia y sin necesidad tumbó en el área a Peralta. El mismo ofendido transformó el penalti en gol.
En los minutos finales, más con ganas que con fútbol, el cuadro que dirige Alberto Gamero buscó sin éxito el tanto de la victoria, pero terminó desesperado y peloteando.
Los jugadores embajadores protestaron la actuación del árbitro Jhon Hinestroza, quien no sancionó dos penaltis claros, pero actuó correctamente en la acción del balón a tierra que generó el primer gol asegurador, pues lo que no hubo fue juego limpio del equipo visitante.
Millonarios recibirá este jueves al club Always Ready de Bolivia, en el juego de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.
Los que sí hacen respetar la casa son América y Júnior, que lideran el torneo con siete puntos cada uno. Los tiburones le ganaron al Medellín y los escarlatas al Chicó, en Armenia, porque el estadio Pascual Guerrero está sancionado.
Entre lunes y martes se disputará el resto de la jornada: Alianza Petrolera enfrenta al Pasto (4:00 p.m.), mientras que Independiente Santa Fe, que viene de empatar ante Envigado en Bogotá, visita a Águilas de Rionegro (6:00 p.m. Win+). Mañana se jugarán los duelos Envigado-Once Caldas (6:00 p.m.) y Patriotas-Cali (8:00 p.m.).