A Millonarios sólo le sirve llegar a la final: Nelson Ramos

Este miércoles se conocerán los nombres de los cuatro equipos que pelearán el título del torneo que reúne a los 36 clubes de la A y de la B.

Se volvió costumbre que la figura de Millonarios sea el arquero Nelson Ramos. Esa situación, obviamente, preocupa a la hinchada y al cuerpo técnico, pues demuestra que el equipo no está funcionando bien dentro de la cancha.

El número 1 embajador, sin embargo, está seguro de que eso cambiará y los albiazules harán una mejor campaña que el semestre pasado en la liga local.

Pero hoy su mente está puesta en el partido ante Tolima, a las 8:00 p.m. en el estadio El Campín, por los cuartos de final de la Copa Colombia, en el que tienen la obligación de remontar el 3-2 con el que cayeron en Ibagué, pues en este torneo “sólo nos sirve llegar a la final”, para superar lo hecho en 2010.

¿No le preocupa salir siempre como figura de la cancha?

Ese es mi trabajo, pero este es un grupo muy unido, en el que todos atacamos y todos defendemos. También hay que darles méritos a los rivales, que nos han salido a arrasar.

¿Está satisfecho con su rendimiento?

Ha sido un buen comienzo para mí, pero lo que me importa es que le vaya bien al equipo. Los tres puntos que logramos en Manizales nos cayeron muy bien.

¿Cuál es el objetivo que tienen en la Copa Colombia?

Jugar la final, pelear el título, dar un pasito más que en 2010. Será un duelo bonito ante Tolima, al que le jugamos bien en Ibagué.

Van perdiendo por un gol

Sí, no será fácil, pero vamos a salir a ganar, porque estamos de locales y queremos darle una alegría a nuestra afición, motivos para que los hinchas nos tengan confianza.

Aparentemente, Tolima no llega en su mejor nivel.

No arrancó la liga como acostumbra, pero es un gran equipo, con jugadores muy desequilibrantes y de jerarquía.

¿A ustedes les cuesta jugar como locales? ¿Se sienten más cómodos afuera?

De pronto nos ponemos más ansiosos y nos presionamos con la idea de agradarle a la gente. De visitantes hay algo más de tranquilidad, pero nuestra consigna es hacer respetar la casa.

¿Motiva el regreso de Édison Toloza?

Es una alternativa más para el técnico, un hombre que nos ha dado goles importantes.

Se acerca la Eliminatoria al Mundial de 2014, ¿se ve en la convocatoria?

Estar en la Copa América fue muy lindo, me hizo sentirme parte del grupo de la selección, así que es una meta que está ahí, pero para conseguirla tengo que trabajar bien en Millonarios. El técnico que escojan sabe que en mí tiene una opción para el arco, aunque en este país hay muy buenos arqueros.

Y el domingo el líder, Medellín, en El Campín, para ratificar la mejoría.

Sí, es un equipo que arrancó muy bien, pero nosotros sabemos que para clasificar no podemos seguir cediendo puntos en casa. Vamos con todo por la victoria.

Las otras llaves están igualadas

Los restantes duelos de cuartos de final de la Copa Colombia están empatados. Nacional, desde las 8:00 p.m., recibirá a Real Santander en el estadio Atanasio Girardot, en un duelo que quedó 1-1 en la ida.

Y a partir de las 7:30 p.m. se jugarán los clásicos regionales Valledupar-Júnior y Chicó-Patriotas, en los que no se ha roto la paridad. Del Metropolitano de Barranquilla los cesarenses lograron llevarse un punto, tras empatar sin goles, mientras que los ajedrezados quedaron 1-1 en su visita a Chiquinquirá.

El campeón del torneo jugará la Copa Sudamericana en 2012, como este año lo hará el Deportivo Cali.