Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con 20 puntos, 4 partidos ganados, 8 empatados y 5 perdidos, el equipo bogotano registra una de sus peores campañas en los últimos años, producto de las malas decisiones en las nuevas contrataciones, equivocaciones tácticas del técnico Richard Páez y falta de talento y de convicción de la mayoría de sus jugadores.
El cambio debe ser total, comenzando por el técnico venezolano, a quien se le vence el contrato el próximo 30 de junio. Su nombre ya está desgastado, perdió la poca credibilidad que había ganado en temporadas anteriores, cuando clasificó a las semifinales y ganó la Copa Colombia. Pero ya Páez terminó su ciclo y según conoció El Espectador, la junta directiva albiazul, que en comienzo estaba dividida sobre la determinación de renovarle el contrato al estratega, hoy busca ya su reemplazo. Se habla de la posibilidad de Hernán Torres y Alberto Gamero, aunque la posibilidad de un extranjero también está vigente.
De las nuevas contrataciones sólo se salva el nombre de Humberto Osorio Botello, goleador del torneo con 11 tantos. Pero los otros, Yhony Ramírez, Ignacio Iturralde, Wilberto Cosme, Orlando Berrío, Matías Urbano, Ezequiel Brítez, José Otálvaro y Leonardo Castro quedaron con saldo en rojo.
Millonarios no está financieramente dispuesto a indemnizarlos, así que se sentará a negociar con cada uno de ellos y de no llegar a un acuerdo serán prestados a otros equipos colombianos. Pero en general, la plantilla de jugadores será evaluada.
Y el cambio tocará seguramente a Javier Álvarez, quien junto con Nicolás García y Álvaro Dávila, fue el responsable de la contratación de los refuerzos, tarea que ante la realidad de los resultados quedó coja.
El Espectador confirmó también que la junta directiva de Millonarios anunciará todos los cambios el próximo miércoles 30 de mayo, una vez se realice la respectiva asamblea.