Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios comprometió este domingo buena parte de sus posibilidades de llegar a las finales, luego de perder como visitante 2-1 frente a Cúcuta.
Con un arranque muy ofensivo, los dirigidos por Richard Páez se fueron en ventaja bien temprano, a los nueve minutos del primer tiempo, gracias a Érick Moreno.
Sin embargo, la superioridad fue mermando con el pasar de los minutos, y al momento de iniciarse la etapa complementaria los de Óscar Quintabani lograron la igualdad con un cabezazo de Víctor Uribe. El choque, que se fue haciendo de ida y vuelta, se definió ya en las postrimerías, cuando el árbitro Adrián Vélez sancionó una mano de Pedro Franco dentro del área, que Juan Giovanni García cambió por el tanto de la victoria.
Con este resultado, los embajadores quedaron relegados al puesto 12 y tienen la clasificación más que complicada. Los motilones, por su parte, ganaron su primer partido bajo la conducción del estratega colombo-argentino.
En Barranquilla, un gol del paraguayo Robin Ramírez, en el primer minuto de adición, le dio la victoria 2-1 al Tolima en su visita al Atlético Júnior y dejó al equipo pijao muy cerca de asegurar su paso a los cuadrangulares semifinales.
Cuando faltan cinco jornadas para que termine la fase todos contra todos, el conjunto vinotinto suma 26 unidades, por lo que un par de puntos más le bastarían para clasificarse.
Júnior se puso en ventaja gracias a un golazo de tiro libre de Giovanni Hernández, pero Cristian Marrugo igualó minutos después. Los locales buscaban afanosamente la victoria cuando un contragolpe le permitió a Ramírez anotar su octavo gol en el torneo colombiano y darles los tres puntos a los dirigidos por Jorge Luis Bernal. Los rojiblancos, con la derrota, descendieron a la décima posición.
Deportivo Pasto y Cali empataron en la capital nariñense. Los dos clubes siguen en el grupo de los ocho, mientras que Chicó se impuso 3-0 en su visita al Medellín y lo dejó eliminado.
Impotente y enfurecido, el técnico del rojo, Hernán Darío Bolillo Gómez, manifestó sentir vergüenza en la rueda de prensa posterior al partido. “No somos buenos y así como estamos no debemos jugar en el Atanasio. Yo pediría que los partidos que nos restan los juguemos por fuera. Tengo pena. Somos muy malos”, afirmó el estratega antioqueño.
Patriotas agudizó la crisis del Once Caldas al derrotarlo 1-0 en el estadio La Independencia de Tunja. El Quindío venció 2-1 al Itagüí y sigue aferrado a las matemáticas para clasificar, pero su opción es muy remota.
Envigado ascendió a la séptima casilla gracias a su triunfo en casa 1-0 sobre Real Cartagena. El único gol del partido lo hizo el juvenil John Córdoba.
El partido Santa Fe-Nacional, aplazado por el concierto de Paul McCartney, completará la fecha el próximo miércoles a las 8:00 p.m.