Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exárbitro Óscar Julián Ruiz expidió un comunicado sobre las acusaciones de supuesto acoso sexual que recibió esta semana: “En relación con las declaraciones falsas que hizo Germán Mauricio Sánchez buscando trascendencia en la opinión, amablemente me permito referir que todas mis actuaciones han estado enmarcadas dentro de los parámetros de la ley y el absoluto respeto de los derechos ajenos.
Rechazo las aseveraciones de supuesto delito de acoso sexual del cual soy objeto, motivadas según mi entender por no poder aceptar su desvinculación del arbitraje hace ya un año y medio, obviando considerar las bajas calificaciones frente a las evaluaciones. Sin embargo, acude sin argumentos a manifestarse logrando como única utilidad tratar de manchar la dignidad.
Con tranquilidad de conciencia espero acudir ante los estrados judiciales y ante los que correspondan jurídicamente para expresar mi pronunciamiento, ejerciendo mi derecho a la defensa. Por ello no me prestaré a acrecentar esta polémica dando respuestas individuales que puedan malinterpretarse”.