Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Estoy muy emocionada, tanto como si hubiera sido un título mundial”, reconoció la bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero, quien en compañía de la tolimense Rocío Restrepo ganaron ayer la medalla de oro en la competencia de dobles femenino del bolo de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
“Era un título que no había podido conseguir en mi carrera. Llevaba mucho tiempo que no jugaba con Rocío, pero lo hicimos muy bien, concentradas y complementadas. Dominamos la prueba de principio a fin y le dimos a Colombia un triunfo importante”, agregó la experimentada Clara Juliana, de 33 años de edad, quien ha sido varias veces campeona mundial, suramericana y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La pareja nacional terminó primera tras las seis líneas que se diputaron el miércoles y el pasado jueves cerró con broche de oro al aumentar su ventaja con respecto a los equipos de Estados Unidos y Venezuela, segundo y tercero, respectivamente.
En las 12 líneas, Clara Juliana logró 2.542 puntos, para un promedio de 211,8, el mejor de las 28 competidoras de 14 países. Rocío hizo 2.532, para 211,0. Las colombianas superaron por 149 puntos a las estadounidenses Liz Johnson y Shannon Phluhowsky, y por 245 a las venezolanas Patricia de Faria y Karen Marcano.
El bolo también le reportó a Colombia una presea de plata en dobles masculino, con Jaime González y Manuel Otálora, con un total de 5.289 puntos. El oro fue para Canadá, con 5.607, y el bronce para Estados Unidos, con 5.203.
Ayer en la noche el atletismo colombiano también se reportó en el medallero, con una presea de plata con Rafith Rodríguez en la prueba de los 800 metros planos, quien hizo un tiempo de 1:47.23 minutos. Por muy poco, el oro se lo llevó el estadounidense Clayton Murphy (1:47.19 ) y el bronce, el también estadounidense Ryan Martin (1:47.73).
La noche del miércoles el equipo tricolor había logrado una medalla de plata y una de bronce más. La plata por intermedio de la esgrimista Saskia Loretta Van Erven García, quien cayó en una apretada final de florete individual con la estadounidense Lee Kiefer, por 15 a 11. El bronce fue para Jessica Bravo, quien en la categoría de los 73 kilogramos del taekwondo le ganó el combate por el tercer lugar a la cubana Lisbeilys Ferrán.
Este viernes, Colombia podría volver a celebrar, porque tendrá al menos dos representantes en las finales del boxeo Panamericano. Desde las 6:50 p.m., Jorge Luis Vivas enfrentará al cubano Arlen López, por los 75 kilogramos e inmediatamente después Deivis Julio se las verá, en los 91 kilogramos, con otro isleño, Erislandy Savón.
Mañana, desde las 5:00 p.m., la selección femenina de fútbol, dirigida por Felipe Taborda, jugará la gran final contra Brasil.
En la semifinal el equipo nacional, que sigue invicto en el torneo, derrotó al combinado canadiense con un gol de la antioqueña Daniela Ospina.