Publicidad

Montiel, todo un héroe

El bogotano Rafael Montiel, de 25 años de edad, sueña con correr un Tour de Francia y sabe que para lograrlo debe conseguir una figuración importante en las competencias locales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
19 de mayo de 2008 - 08:24 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por eso ha dado todo en la presente edición de la Vuelta a Colombia Pilsen, en la que ha sido el gran protagonista del equipo Colombia es Pasión-Coldeportes.

Su amor por el ciclismo comenzó en 1996, cuando con apenas 15 años subía con sus amigos al alto de Patios, por la vía que une al municipio de La Calera con la capital del país. Después se propuso convertirse en profesional y emular a su ídolo, el estadounidense Lance Armstrong, aunque sabe que lograr las hazañas del siete veces campeón del Tour será prácticamente imposible.

Montiel mide 1,66 metros y pesa 57 kilogramos. Y aunque sube bien, su mayor virtud es la velocidad en el terreno llano.  Comenzó a correr en serio cuando ingresó al equipo Plinios de Fusagasugá y en 2006 dio su gran salto al pasar al Colombia es Pasión, con el que ha conseguido sus mejores resultados.

Fue campeón de las metas volantes en el Clásico RCN del año pasado, cuando además se destacó en la Clásica Banfoandes de Venezuela y la Vuelta a Cundinamarca. En su primera participación en la Vuelta a Colombia Pilsen, en 2006, finalizó en el puesto 27 y logró un segundo lugar de etapa.

En la presente edición marcha quinto en la clasificación general, a 3,03 minutos del líder, Giovanni Báez. “Voy a seguir dando la pelea en las etapas que quedan. Me he sentido muy bien y el equipo me ha colaborado, así que no descarto pelear el título. Todo dependerá de cómo nos levantemos día a día, pues en una carrera tan larga, en cualquier momento se acaban las fuerzas”, dijo ayer, en su día de descanso, el pedalista bogotano, que espera mostrarse internacionalmente para que un equipo europeo se fije en él. “Tengo apenas 25 años y lo mejor está por venir”, asegura.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.