
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El entrenador portugués de Roma, José Mourinho, fue castigado este miércoles con una suspensión de dos partidos y una multa de 10.000 euros (aproximadamente 51 millones de pesos colombianos) después de su expulsión del martes en un partido ante el Cremonese.
Roma, sorprendida por Cremonese por 2-1, sale del ‘Top 4′ de la Serie A que clasifica para la Champions League, después de ese partido de la 24ª jornada. Mourinho fue expulsado por sus airadas protestas contra el arbitraje.
Más deportes: David González y su DIM, al límite en la Copa Libertadores
En un comunicado publicado este martes, la Serie A explicó que la sanción fue decidida “por haber respondido con vehemencia y de manera provocadora a una decisión de arbitraje, reiterando ese comportamiento en el momento de su expulsión” y “por haber, al final del partido, entrado sin ser autorizado a ello en el vestuario de los árbitros (...) y proferido declaraciones gravemente ofensivas”.
Le puede interesar: Independiente del Valle: proceso y ejemplo del fútbol sudamericano
Se trataba de la sexta derrota de la temporada de los ‘Giallorossi’, que fueron adelantados en la clasificación (44 puntos contra 45) por la Lazio, que el lunes ganó 1-0 a la Sampdoria y es ahora cuarta. La ‘loba’ queda quinta en la clasificación.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador