Muere hermano menor de Yaya Touré

El jugador de Costa de Marfil junto con su hermano abandonaron la concentración en Brasil.

AFP

Ibrahim Oyala Touré, hermano menor de los jugadores de la selección de Costa de Marfil, Yaya y Kolo Touré, falleció este jueves en la ciudad de Manchester según la federación de fútbol de Costa de Marfil. Por tal razón los dos jugadores abandonaron la concentración de la selección en Brasil, en Aguas de Lindoia (Sao Paulo) para desplazarse a territorio inglés.

En el comunicado, la federación de fútbol del país africano señala que, "El Presidente de la FIB y el Comité Ejecutivo invitan a los marfileños a unirse a sus oraciones por el eterno descanso del alma del difunto".

Ibrahim Oyala Touré, tenía 28 años y jugaba en el SC Safa Beirut y aún se desconocen las causas de la muerte. Empezó su carrera profesional en el ASEC Mimosas de Costa de Marfil el año 2002, siguió en Ucraína en el Metalurg Donetsk durante tres campañas. El buen papel de Touré le llevó a una liga más potente como es la Ligue 1, en el OGC Nice, però solo duró una temporada, la 2006-2007. Volvió al Metalurg y después solo ha jugado en su continente natal, África. La lista de clubes són: el Al-Ittihad Aleppo sirio, el Misr Lel Makasa y el Telephonat Beni Sweif de Egipto, el Al-Nasr Benghazi del Líbano y finalmente el club de Costa de Marfil, ASEC Mimosas.

Kolo y Yaya Toure, jugadores del Liverpool y Manchester United respectivamente, recibieron la noticia tras la derrota de Costa de Marfil contra Colombia (2-1), en Brasilia, en el encuentro de la segunda jornada del Grupo C de Brasil 2014. Cabe recordar que Yaya fue incluido en el once titular para este partido y Kolo fue suplente los 90 minutos.

La muerte del jugador marfileño se produjo el 19 de junio, día en el que el mundo del fútbol se conmovió con el jugador Serey Die cuando rompió en llanto durante la ceremonia de himnos previa al encuentro entre Colombia y Costa de Marfil. A partir de las lágrimas del futbolista, corrió el rumor de que su padre había fallecido 2 horas antes del encuentro. Información que fue desmentida por el propio Die, por medio de su cuenta de Instagram. El futbolista aclaró que su padre había muerto en 2004 y que había llorado por la emoción y el orgullo que le causaba representar a Costa de Marfil.

últimas noticias

El modelo Pékerman está en juego

Lewandowski: más que un goleador

“Bolillo” Gómez, el mundialista