
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Catar hubo revancha. Brasil 2014 había sido demasiado cruel con Lionel Messi cuando le quitó la copa y se la dio a Alemania con un gol en la prórroga. Pero en Medio Oriente, Argentina se consagró campeona del mundo este domingo contra Francia desde los penaltis, después de igualar 2-2 con los galos en los 90 y 3-3 en la prórroga.
Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí
Era la consagración que el fútbol le debía a Messi, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, que, no obstante, siempre había tenido una deuda con las Copas del Mundo.
Fue un partido, además, consagratorio. Messi hizo dos goles, además de que hizo su penalti de la tanda definitiva. Enfrente, Kylian Mbappé, el gran rival, hizo un triplete histórico, pero la Argentina de Messi fue la que sacó la casta y cumplió los designios de Lionel como campeón del mundo.
Y tras el título, el sufrimiento del empate de Francia en los 90 minutos, después de ir cayendo 2-0, y la angustia de la prórroga y los penaltis, llegó la ansiada foto, Messi con la copa del mundo.
También: De la mano de Messi, Argentina salió campeón del Mundial de Catar 2022
Argentina ganó el Mundial siendo el mejor. Con buen juego, con manejo de pelota. Con la fantasía de Messi y la gambeta de Di María.
Y viniendo de atrás en muchas circunstancias, como desde el primer partido cuando perdió con Arabia Saudita y parecía que en Catar 2022 no se cumpliría el sueño.
Ahí apareció Messi, para liderar las victorias contra México, Polonia y Australia. Después, también apareció Messi en un partido jodido contra Países Bajos, que también se fue a los penaltis después de un 2-2 en el que, como en la final contra Francia, los europeos también igualaron viniendo desde abajo.
Mire: Argentina es campeona del mundo y Messi cumplió su sueño de levantar la copa
Argentina demostró capacidad para remontar situaciones extremas, en las que se encontraba complicado y logró darle vuelta al resultado.
La semifinal fue un trámite, 3-0 contra Croacia, pero la final también fue complicada. Del 2-0 contra Francia en el primer tiempo, el partido terminó 2-2. En la prórroga el empate aumentó a 3-3 y en los penaltis Dibu Martínez fue extraordinario.
La copa se queda en Argentina. Son tricampeones del mundo, y Messi por fin consiguió su copa, su revancha, el título que le faltaba, su consagración.
Lo invitamos a conocer Disparos a gol, la relación entre los Mundiales y la política
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador