
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El seleccionador francés, Didier Deschamps, afronta con su once de gala la defensa de su título Mundial ante Argentina, en busca de su tercera estrella.
Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí
Ninguno de los jugadores en los que más ha confiado durante el Mundial parecen afectados por el virus que ha circulado por el cuartel general francés en los últimos días, por lo que el técnico confía en sus hombres de total confianza.
Deschamps y el equipo fijo
El estratega francés no optó por el experimento táctico que ensayó en su último entrenamiento, que incluía a Marcus Thuram en el equipo titular y dejaba a Olivier Giroud en el banquillo. El experimentado delantero ha anotado junto a Mbappé 9 de los 13 goles de Francia en lo que va de torneo.
Catar 2022 se escucha: El Espectador a rueda, un pódcast en el que le seguimos la pista al Mundial
El delantero del Milan, máximo goleador histórico de Francia, estarán en el tridente ofensivo junto al barcelonista Ousmane Debelé y al parisiense Kylian Mbappé, mientras que el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann hará de enganche.
Por detrás, dos pivotes, el madridista Aurelien Tchouaméni, el único francés titular en los siete partidos de este Mundial, y el juventino Adrien Rabiot, totalmente restablecido del virus que le impidió jugar las semifinales contra Marruecos.
El liderazgo desde el ejemplo
Mbappé tiene la oportunidad de convertirse en bicampeón del mundo con apenas 23 años. Aunque no es un 9, es un delantero letal y además de luchar por el título es candidato a quedarse con la bota de oro y el premio a mejor jugador del torneo.
El joven delantero quiere sentarse en la mesa de los mejores de la historia. Tiene las condiciones y el talento. En Mónaco la rompió y en PSG ha tenido un nivel superlativo. El fútbol francés tiene sus esperanzas puestas en el para los próximos dos mundiales.
La defensa habitual y consolidada
La gripe, que afectó sobre todo a los jugadores de la línea defensiva, tampoco ha obligado a Deschamps a cambiar la zaga. El jugador del United Raphael Varane, uno de los últimos en verse afectado por el virus, estará en el eje de la zaga junto con Dayot Upamecano, el primero en tener síntomas.
Lo invitamos a conocer Disparos a gol, la relación entre los Mundiales y la política
El barcelonista Jules Koundé estará en el lateral derecho y el milanista Theo Hernandez en el izquierdo. El primero de ellos arrancó como central y el segundo era suplente de su hermano. Se ganaron la confianza de Deschamps y este domingo son de la partida como garantía no solo en la defensa, sino también en el ataque.
Bajo los palos, el portero Hugo Lloris, el francés con más partidos internacionales, que se convertirá en el guardameta con más duelos en un Mundial, 20, por delante del alemán Manuel Neuer.
El arco del veterano arquero fue solo vulnerado en dos ocasiones desde que arrancó la fase de eliminación directa. En ambas ocasiones se trató de disparos desde el punto penalti.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador