Publicidad

Video: Locura en Buenos Aires por el campeonato de Argentina

La capital argentina enloquece con la victoria en Catar 2022 que le da la tercera estrella a la Albiceleste.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de diciembre de 2022 - 07:08 p. m.
Hinchas argentinos celebran en los alrededores del Obelisco.
Hinchas argentinos celebran en los alrededores del Obelisco.
Foto: EFE - Raúl Martínez
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con el corazón desbordante de alegría, los argentinos se tomaron las calles de Buenos Aires para celebrar su triunfo más sufrido y también el más deseado: su tercera Copa del Mundo conseguida este domingo de manos de Lionel Messi en Catar 2022.

Le recomendamos: De la mano de Messi, Argentina salió campeón del Mundial de Catar 2022

Reunidos con la familia o en grupos de amigos, en sus casas, en los bares o en los parques donde se instalaron pantallas gigantes, y siguiendo sus estrictos rituales para la buena suerte, los argentinos se fundieron en el grito unánime de gol con el penal cobrado por su astro Lionel Messi en el minuto 23.

Pero la remontada de Francia en el segundo tiempo, con doblete de Kylian Mbappé dejó helados a los hinchas, que se llevaban las manos a la cabeza y se arrodillaban en el piso. El suspenso atormentó a los fanáticos hasta el final, con un gol de Messi en el minuto 109, empatado de penal por Mbappé.

El Obelisco, emblema de Buenos Aires, ubicado en medio de la muy ancha avenida 9 de Julio y lugar de festejo futbolístico por excelencia, fue tomado por los aficionados desde antes de comenzar el partido. El centro de Buenos Aires estuvo cerrado al tránsito, con servicio limitado del metro. Las calles lucían totalmente desiertas durante la transmisión del partido.

Además: ¡Messi es campeón del mundo! Leo respondió cuando Argentina lo necesitaba

En el barrio Villa Devoto, un grupo de aficionados pudo ver la final en la casa que fue de Maradona, abierta a los vecinos por su nuevo dueño Ariel García, un abogado de 47 años.“Lo que tiene que ver con Maradona, a todos los argentinos nos recuerda a nuestra infancia con la familia. Maradona fue quien más alegrías nos dio”, dijo García al evocar ídolo que los argentinos llaman ‘D10s’.

Buenos Aires y las demás ciudades argentinas y hasta los pueblitos más apartados mostraron de celeste y blanco: en las camisetas con el número 10 de Messi, pero también en los adornos de las ventanas de las casas y de las vitrinas de las tiendas, en los rostros maquillados y en las uñas pintadas, e incluso en algunos pasos peatonales del centro de la capital.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.