Publicidad

Murió Germán Lozano pionero del atletismo colombiano en San Silvestre

El mayor logro internacional de Lozano fue en los VIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en enero de 1959 en Caracas, Venezuela.

Redacción Deportes
05 de agosto de 2014 - 03:55 a. m.

A los 90 años falleció el exatleta vallecaucano Germán Lozano, el primer atleta colombiano en participar en la tradicional carrera de San Silvestre, una de las más importantes y famosas carreras atléticas del mundo, organizada anualmente desde 1925 por A Gazeta Sportiva.

El viaje de Lozano a São Paulo (Brasil), en 1958, fue posible por un aporte de 500 pesos que habitantes del municipio de Palmira (Valle), de donde era oriundo, hicieron al deportista. El pionero colombiano en San Silvestre quedó ubicado en la casilla 60 entre 1.050 atletas, pocos de primera línea, que recorrieron 7.400 metros. El vencedor fue el argentino Oswaldo Suárez, quien también ganó las dos ediciones siguientes.

Un año después, Lozano volvió a probar suerte y consiguió ascender al puesto 37. Fue con Álvaro Mejía, en 1966, cuando nuestro país inauguró una senda de triunfos en la prueba paulista. Tuvieron que pasar seis años para volver a celebrar en la medianoche del 31 de diciembre de 1972 con el bogotano Víctor Mora, quien repitió título en 1973, 1975 y 1981. En 1977, el boyacense Domingo Tibaduiza venció en Sao Paulo.

El mayor logro internacional de Lozano fue en los VIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en enero de 1959 en Caracas (Venezuela), donde obtuvo la medalla de bronce en el medio maratón (1h:13.40).

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar