Nacional va por el récord en Liga Águila

El cuadro verdolaga espera superar el registro que logró hace dos años, al sumar 45 unidades en la liga.

Atlético Nacional es líder de la Liga Águila con 41 puntos, diez más que Independiente Medellín, que ocupa la segunda plaza.

Atlético Nacional está imparable en la Liga Águila y aprovechó el marco de la celebración de sus 70 años de historia para demostrar por qué es el mejor equipo que hay en la actualidad en Colombia.

El pasado sábado venció, con una nómina mixta 1-0 a Once Caldas y ratificó 15 fechas como invicto en el torneo y, además, sumó 41 unidades a falta de cinco jornadas para terminar el torneo.

Ya clasificado a los cuartos de final de la Liga Águila, el club paisa tiene dos objetivos claros para terminar esta primera fase. El primero es concluir como líder del campeonato y poder ser cabeza de serie y el segundo es conseguir un récord que ningún equipo ha logrado desde que el torneo colombiano se divide en dos semestres: acabar las 20 fechas invicto.

A esto se le suma, que el cuadro verdolaga se acerca al récord de 47 unidades que Deportivo Cali había conseguido en torneos cortos, en el finalización del 2002, registro que no ha podido superar. Lo más cerca que estuvo de pasarlo, fue en 2015, también en el segundo semestre. A los dirigidos por Reinaldo Rueda sólo les alcanzó para sumar 45 puntos.

Pese a la excelente campaña que viene haciendo el Rey de Copas en la liga colombiana, para Rueda lo fundamental es seguir mejorando con el trabajo diario. “Estamos progresando en lo que hemos venido fallando en las últimas semanas, eso es algo que rescato y que nos anima a seguir trabajando, tanto en el torneo local, como en la Copa Libertadores”, destacó el estratega vallecaucano en rueda de prensa.

Sin embargo, Nacional tiene una deuda pendiente con su hinchada: hacer una buena presentación en Copa Libertadores, en la que en este año no le ha ido bien. En esta competencia, el cuadro verdolaga no luce como en Colombia. Su actuación ha sido pobre, ya que suma tres derrotas en línea (ante Barcelona de Ecuador, Botafogo y Estudiantes)

Para Rueda, ambos torneos son importantes para el cuadro verde, pero su foco está centrado en el campeonato internacional, donde quieren seguir haciendo historia. “Se han hecho buenos juegos, pero no hemos logrado el resultado esperado. Tenemos el desafío de volver a ganar un torneo internacional y no podemos tener una actuación desapercibida”, recalcó, y espera tener un buen juego ante Estudiantes el próximo martes.

A pesar de su oscuro panorama en la Libertadores, lo único cierto es que a lo largo de sus 70 años de existencia, Nacional ha marcado un legado importante en el fútbol nacional y eso lo ratifican sus 26 títulos, que lo han llevado a ser reconocido internacionalmente, tanto así, que recientemente fue considerado como el mejor equipo del mundo del año pasado por la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadísticas (Iffhs).

El cuadro verde se ha acostumbrado, en su historia reciente, a levantar trofeos cada año y espera que este no sea la excepción, si no es la de la Copa Libertadores, que sea la del torneo local, pues se ha visto muy superior a sus rivales. Claro que de nada servirán los ahorros, pues en la próxima fase todos comienzan de cero.

 

últimas noticias