Publicidad

Nadal, un ‘príncipe’ de Asturias

Rafael Nadal es el nuevo Príncipe de Asturias del Deporte, en reconocimiento a su conducta dentro y fuera de la cancha. El tenista corona con el galardón una temporada de ensueño, en la que todavía aspira a conquistar el Abierto de E.U. o la Copa Davis.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
03 de septiembre de 2008 - 08:17 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con sólo 22 años, Nadal es considerado uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. En el fallo, el jurado valoró sus triunfos en el Roland Garrós por cuarto año consecutivo y en Wimbledon, además de la medalla de oro en los Juegos de Pekín y el recién estrenado número uno de la ATP, tras desbancar a Roger Federer.

Al margen de sus logros deportivos, el acta subrayó la conducta del ibérico dentro y fuera de la pista y el espíritu solidario que le impulsó a crear en 2008 una fundación para ayudar a los grupos más desfavorecidos.

Nadal se impuso a otros candidatos con grandes posibilidades, como el nadador Michael Phelps y sus ocho medallas de oro, o el velocista jamaiquino Usain Bolt con sus tres preseas doradas y marcas mundiales. El español sucede a Michael Shumacher, quien en 2007 fue distinguido por sus siete títulos en la F-1.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.