Publicidad

Nadal venció a Djokovic en la final del Masters de Roma

El español conquistó su sexta título en tierras italianas y recuperó el número dos del mundo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
21 de mayo de 2012 - 09:01 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La arcilla roja de Roma devolvió al español Rafael Nadal lo que la tierra azul de Madrid le había quitado, y con el triunfo por 7-5 y 6-3 ante el actual mejor raqueta del circuito, el serbio Novak Djokovic, en la capital italiana, el balear reconquistó el cetro del torneo romano y el número dos del mundo.

Nadal no sólo consiguió ganar al número uno del mundo, algo que le da alas para pensar en conquistar el título de Roland Garros, que comienza el próximo 27 de mayo, sino que evita así a Djokovic en unas eventuales semifinales en París, ya que ambos quedarían en lados opuestos del cuadro principal, por lo que sólo podrían volver a medirse en una nueva final.

Con la victoria del lunes, la sexta en Roma para Nadal, el balear suma además su 21 Masters 1.000 y supera al suizo Roger Federer, quien había llegado a esta cifra tras la victoria en la Caja Mágica de la capital española, con el que además arrebató momentáneamente el número dos al tenista español.

Su campeonato le permitió a Nadal recuperar su cetro de emperador de un torneo romano que ha ganado ya seis veces en los últimos ocho años y que la pasada edición le había arrebatado el serbio por un contundente 6-4 y 6-4. Roma fue el escenario del tercer choque de este año entre ambos tenistas —todos ellos finales— y suponía además romper el empate que mantenían aun esta temporada, con el serbio que se había impuesto en el cemento del Abierto de Australia y con el mallorquín que le ganó en la tierra batida de Montecarlo.

Era el enfrentamiento número 34 entre ellos y hasta ahora tenía un balance de 17 victorias de Nadal contra 14 del serbio, mientras que se habían enfrentado en 13 finales y hasta ahora Djokovic había ganado en siete de ellas.

Nadal aumentó así su hegemonía sobre arcilla ante el serbio, pues el español tenía un parcial de diez victorias contra las dos de Djokovic en el polvo de ladrillo.

El nuevo número dos del mundo se había coronado en cinco ocasiones en sus siete participaciones hasta ahora en la arcilla roja de Roma, mientras que para Nole era la quinta vez que disputaba este torneo, en el que ha llegado cuatro veces a la final.

En los últimos ocho años, sólo Djokovic había conseguido romper con la hegemonía de Nadal, ya que además de la derrota que le infligió al español en 2011, también se coronó en 2008 ante el suizo Stanislas Wawrinka, en una edición en la que el balear sucumbió en la segunda ronda ante su compatriota Juan Carlos Ferrero.

“Fue un partido en el que hubo alternativas, en el que él dominó por momentos, en el que yo dominé. Creo que fue una muy buena final”, dijo a EFE el español, quien añadió que “la victoria es siempre importante, pero ésta lo es porque me da confianza. No sólo a mí, se la daría a cualquiera. El triunfo ayuda, pero si tengo confianza es sobre todo porque estoy jugando bien, con agresividad, eso me da buenas sensaciones para afrontar el Roland Garros”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.