Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nadal además superó al estadounidense Andre Agassi en el número de Masters 1.000 ganados, ahora con 18 para el de Manacor. El español, que ya logró este torneo en 2005 al vencer al croata Ivan Ljubicic y suma 39 títulos en su carrera, aparecerá hoy como número dos del mundo y se presentará en París imbatido en tierra esta temporada con 15 victorias, y sólo dos sets perdidos, uno contra el letón Ernest Gulbis en Roma y otro ante Nicolás Almagro, aquí en Madrid.
Nadal necesitó dos horas y diez minutos para devolver la moneda a Federer, su verdugo en la final del pasado año (6-4 y 6-4). Ante la reina doña Sofía y la infanta Elena, Nadal logró la decimocuarta victoria sobre Federer en 21 encuentros (10-2 sobre tierra).
“Nadie me había ganado en este estadio, pero Rafa está jugando increíble en esta temporada de tierra” , dijo Federer con el trofeo de subcampeón en sus manos. “Estoy contento con mi juego sobre tierra batida”, añadió el ganador del Abierto de Australia, quien pidió perdón al público que le ha apoyado siempre en sus partidos, por no dirigirse a ellos en español.
“Felicitaciones por esta sesión, por tu triunfo en Australia y porque tu carrera es increíble”, respondió Nadal. “Me gustaría agradecer a la reina Sofía y a la infanta Elena su apoyo. El torneo ha sido impresionante. Ganar aquí en Madrid otra vez es muy bonito, la experiencia de 2005 fue inolvidable, pero ahora triunfar aquí, con todo este estadio lleno, es increíble” , añadió Nadal tras recibir el trofeo de manos de la reina Sofía.
El triunfo en Madrid significa un salto cualitativo para Nadal, que entrará en Roland Garros con esa vitola de invencible en tierra que lució en años anteriores. Ahora, con 28 títulos sobre arcilla, empatado con el checo Ivan Lendl y el rumano Ilie Nastase, y a dos del sueco Bjorn Borg, y del español Manuel Orantes (el argentino Guillermo Vilas ganó 45), el zurdo español preparará de nuevo el asalto a la capital francesa, donde el año pasado cayó en octavos ante el sueco Robin Soderling.