Colombia acumula once medallas en Copa de Natación con Aletas

Dos preseas doradas, cinco de plata y cuatro de bronce es el botín de la delegación nacional tras dos días de competencia.

Una destacada actuación cumplen los representantes de Colombia en la quinta parada de la Copa CMAS de Natación con Aletas, que se realiza en Turquía. Cumplida la segunda jornada los deportistas nacionales han conseguido dos medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

El primer oro lo logró la vallecaucana Mary Ángela Mejía (Club Cangrejos) en 50 metros apnea júnior damas, con un tiempo de 18,17 segundos. La medalla de plata fue para la también vallecaucana Grace Fernández (Tiburones) y el bronce quedó en poder de la rusa Tatiana Sakharitoiva. Mary Ángela fue segunda después en los 400 mts. inmersión de su categoría.

La segunda presea dorada fue para Juan Fernando Ocampo, de Jamundí (Tiburones) en 200 metros superficie júnior masculino. Juan Fernando volvió a subir al podio, siendo segundo en los 1.500 metros superficie.

En los 800 metros superficie júnior masculino, Juan Fernando Ocampo (Tiburones) fue superado por el ruso Eugeny Smirnov y ganó medalla de plata con un tiempo de 7,16.20 minutos.

Grace Fernández demostró una vez más su gran condición en 1500 superficie al obtener la presea de plata. Otra caleña, Lina Marcela Grajales (Tiburones) se hizo al bronce en 400 metros inmersión damas al quedar detrás de las chinas Jiefen Huang Jiao Liu, con tiempo de 3,17.41 minutos.

En los 800 metros superficie júnior damas, Isabel Cristina Angarita (Tiburones) fue medalla bronce al cronometrar 8,40.63, detrás de las rusas Maria Bushthina y Horasali Asli.

En otras actuaciones, Mauricio Fernández (Tiburones) fue bronce en 100 mts inmersión mayores masculino y quedó quinto en 400 metros inmersión senior varones con 2,58.90 minutos. Su compañero Juan José Hernández obtuvo bronce en 200 superficie y terminó sexto en 400 inmersión con 3,11.86. El mismo Fernández cerró de séptimo en 50 apnea con 15,33 segundos.