Colombia participará en el Mundial de Natación

Juan Guillermo Urán no hará parte del certamen por una lesión de espalda.

En la XIII versión del campeonato Mundial de Natación en Roma, nuestro país estará representado por la Selección COLOMBIA-Coomeva en natación carreras y clavados en pos de mejorar sus tiempos y puntajes como parte de la preparación en el plan olímpico para Londres 2012.

La Selección Colombia-Coomeva, entrena en su totalidad en la Liga de Antioquia, bajo la conducción del entrenador Oscar Urrea y la conforman: Sebastián Villa, Víctor Hugo Ortega, Diana Isabel Pineda.

Por lesión de espalda, lastimosamente nuestra mejor carta Juan Guillermo Urán, no estará presente en el mundial, lo que se constituye en la primera gran baja del equipo nacional Coomeva.

Ante la ausencia de Juan Guillermo Urán, la prueba de plataforma sincronizada no será inscrita por Colombia. Ortega y Urán habían ocupado el sexto lugar en plataforma sincronizada en los juegos olímpicos de Beijing y se esperaba una gran actuación en este mundial.

Víctor Hugo Ortega será el representante en los saltos de trampolín y plataforma.

Integrantes Selección Colombia-Coomeva de Natación:

Julio César Galofre, Jorge Murillo, Omar Andrés Pinzón, Mateo De Angulo Velasco, Jorge Mario Murillo, Juan Manuel Cambindo, Erika Stewart, Carolina Colorado Henao, Juanita Barreto y Carlos Alberto Viveros.