Michael Phelps recuperó el brillo con un nuevo récord

El nadador estadounidense batió su propia marca en los 200 metros mariposa.

El nadador estadounidense Michael Phelps retuvo el miércoles el título mundial en los 200 metros mariposa, rompiendo su propio récord del mundo y reafirmando así su autoridad tras unas duras 24 horas.

El estadounidense perdió el martes su récord del mundo en 200 metros libres tras ser derrotado por el alemán Paul Biedermann, pero regresó a su mejor forma con una impresionante exhibición de poderío.

"Supongo que este evento para mí es como el pan y la mantequilla", dijo Phelps a periodistas después de conseguir un registro de 1:51.51 minutos y mejorar el récord mundial por octava vez desde 2001.

Su logro es tanto más notable dado que lo hizo llevando pantalones largos en lugar de los trajes que pronto estarán prohibidos y que han contribuido a una avalancha de récords mundiales en Roma.

Las actuaciones con estos trajes de baños hechos completamente de poliuretano han causado controversia, pero también han ayudando a emocionar al público. El chino Zhang Lin sorprendió a todos tras pulverizar el récord mundial de los 800 metros libres en más de seis segundos.

Zhang, el primer chino en ganar un título mundial en una prueba larga de natación masculina, aseguró: "Sentí una gran presión, no sabía lo que era nadar en este nivel, pero mi entrenador me dijo que sólo tenía que dar lo mejor".

"Yo no tenía ninguna estrategia. Traté de nadar tan rápido como pude. No pensé que nadaría 16 segundos más rápido (que en la clasificación)", agregó.