Colombia será sede de la Copa Pacifico de Natación en el 2010

El país organizará el evento por séptima vez. La última vez que se realizó en Colombia fue en 2007.

La edición número 30 de la Copa Pacifico de Natación a disputarse en el 2010 tendrá como sede nuevamente a nuestro país, hace dos años fue la más reciente oportunidad que Colombia organizo este evento que reúne a países como: Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia y como país invitado permanente a Brasil.

La primera vez que la Copa pacifico de disputó en Colombia fue en 1984 teniendo como sede la ciudad de Medellín, con esta oportunidad nuestro país completa la octava vez que serviría como sede de este evento surcontinental.

El país que más veces a realizado la Copa Pacifico es Perú con diez oportunidades, Chile en 6, Ecuador en 5 y Bolivia en una oportunidad, cabe recordar que para este 2009 la sede era Santacruz, Bolivia, pero por los problemas internos presentados no se pudo realizar, siendo la copa trasladada para Guayaquil, Ecuador y Lima, Perú. En Guayaquil se disputarán las modalidades de Natación, Clavados y Aguas Abiertas entre el 28 de Octubre y el 2 de Noviembre, las modalidades de Nado Sincronizado y el Polo Acuático se llevará a cabo en Lima, Perú con fecha por definir.

La ciudad sede para el albergar la Copa Pacifico de 2010 se definirá en los próximos días cuando se reúna el Comité Ejecutivo de La Federación Colombiana de Natación.