Natalia Gaitán: Colombia espera sorprender en fútbol femenino de Londres

La capitana de la selección Colombia femenina aseguró que son conscientes que tiene un reto difícil, pero no imposible en la justas.

La capitana de la selección colombiana de fútbol que participa en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, la defensa Natalia Gaitán, afirmó este lunes en Glasgow que su equipo espera ser la sorpresa del torneo, dos días antes del debut contra Corea del Norte.

"Sabemos que somos un país pequeño con una historia humilde en el fútbol femenino, pero sabemos que somos buenas en lo que hacemos y esperamos ser una sorpresa real en estos Juegos", señaló Gaitán.

Colombia, encuadrada en el Grupo G, juega el miércoles en Glasgow contra las asiáticas, octavas del ránking mundial, en una llave en la que también están Estados Unidos, que son las primeras, y Francia, sextas del planeta, según la FIFA, mientras que las sudamericanas ocupan el puesto 28.

"Son solo rankings. Es solo una clasificación. Es verdad que en todos estos equipos, sus jugadoras han estado juntas más tiempo que nosotras y han jugado más partidos, pero estamos ahí. Este es un equipo que progresa", indicó.

"Queremos tener un mejor ránking tras los Juegos. Querríamos estar en el puesto 15 o algo así", añadió.

Gaitán piensa que el equipo colombiano ha mejorado respecto al Mundial de Alemania-2011, donde no superó la primera ronda.

"Es un poco diferente respecto al Mundial del año pasado. Somos más maduras y tenemos más experiencia y creo que cada jugadora ha evolucionado de forma individual y colectiva. Hemos crecido desde el año pasado y esperamos seguir así tras los Juegos Olímpicos", indicó.

Por su parte, el técnico de la selección colombiana, Ricardo Rozo, expresó su esperanza y convencimiento de que su equipo irá creciendo en el futuro, debido a su juventud.

"Es un equipo muy joven, pero han estado juntas durante mucho tiempo y diez de estas jugadoras estuvieron en torneos juveniles y en el Mundial. Esto nos hace pensar que nuestro futuro es muy brillante y que cada torneo va a ser mejor que el último", señaló. 

últimas noticias