Publicidad

Nelson Ramos, el arquero goleador

Su anotación  contra Equidad es producto de años de práctica. El  payanés dice que lleva 15 tantos con los que hizo en la C y en las reservas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Alfredo Yacelga Abreo
25 de septiembre de 2008 - 07:44 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Finalización de 2008 será el torneo que Nelson Fernando Ramos Betancourt nunca olvidará, porque después de soportar en cientos de partidos desde 2002 la ‘tortura’ de verlos desde el banco de suplentes, en este semestre el portero de 26 años por fin recibió el voto de confianza para ser el titular del arco pastuso, pero especialmente porque gracias a la libertad que le ha dado Bernardo Redín, ha podido mostrar su otra faceta: la de cobrador de tiros libres.

Arrancó su carrera en el Cali, hace 10 años, y en 2002 llegó al cuadro pastuso. Siguiendo el ejemplo de su referente, el brasileño Rogerio Ceni, Ramos espera que el gol que le marcó el pasado miércoles a La Equidad no sea el único de su carrera en primera división. “Ya llevo unos 15 goles con los que hice en Primera C, reservas y este, que ha sido el más bonito de todos”, dice el payanés, de sangre nariñense, pues sus padres son del municipio de El Tambo.

¿Dónde empezó a patear tiros libres?

Cuando estuve en el Cali, el profesor Pedro Zape me buscó equipo para que jugara y me fui al Puerto Tejada de la Primera C, con el profesor Daladier Ceballos (q.e.p.d.). Allí empecé a patear.

¿Y cómo perfecciona su técnica?

Le aprendí mucho a Carlos Rendón. Él me dio unos trucos, como por ejemplo guiarse por la ubicación de la barrera y siempre apuntarle al palo del arquero, como en el gol que le hice a La Equidad.

¿Cuántos tiros libres cobra en cada práctica?

Unos 40 ó 50, pero en las dos prácticas previas a un partido.

¿Cuál es su referente en este aspecto?

Rogerio Ceni (del Sao Paulo), a él le trato de imitar esa tranquilidad que tiene en el momento de cobrar.


¿Ahora nadie le puede quitar los tiros libres?

Pues desde ese perfil, el izquierdo, creo que no. David Montoya cobra los de la derecha. Hay otros muchachos que tienen buen tiro libre, pero creo que al haber hecho un gol, ahora tengo la prioridad.

¿Es la recompensa a muchos años de suplencia?

Siempre tuve mucha paciencia y mucho trabajo. Todos los días tratando de mejorar y trabajar con arqueros de experiencia que me han ayudado mucho. Yo ya había tapado algunos partidos, pero este año fue diferente porque arranqué como titular y eso le da a uno más confianza y motivación para seguir creciendo.

¿Este Pasto de Redín es muy diferente al de Jorge Bermúdez?

Creo que es el mismo equipo, y que el ‘profe’ Redín llegó y encontró que había cosas por mejorar y nos recalcó que no podíamos dar más ventajas. Ha mejorado mucho en algunas cosas del medio hacia adelante.

Ya están de novenos...

Pues la tabla está muy apretada en la mitad, nosotros estamos a dos puntos del sexto, lo que significa que si mantenemos una regularidad, vamos a clasificar.

¿No se arrepiente de haber rechazado la opción de ir a Millonarios?

Estuve cerca de ir allá, porque el profe Quintabani me conoce, pero los directivos me dijeron que me quedara, que iba a tener la opción de jugar, mientras que allá iba a pelear por el puesto. Ahora sólo quiero tapar y, si se puede, anotar. Y hacer un nombre para luego cumplir mi sueño de jugar en el exterior.

Por Alfredo Yacelga Abreo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.