Publicidad

Néstor Salazar: "Siempre peleé títulos"

Néstor Salazar podría estrenarse este sábado con los albirrojos. Con experiencia de sobra, asegura que vino a Bogotá a marcar goles y a hacer historia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fabián M. Rozo Castiblanco
16 de julio de 2010 - 10:14 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cuando supo que Néstor Otero era el nuevo técnico de Santa Fe, se alegró tanto que estuvo a punto de marcarle al entrenador que le permitió vestir la camiseta de la selección del Valle del Cauca, pero finalmente prefirió esperar otro momento para hacerlo, sin imaginarse que sería el DT quien lo llamaría para que lo acompañe en este reto.

Néstor Salazar ni lo pensó para darle el sí y hoy, cuando es el único refuerzo albirrojo para el Clausura, sabe que todas las miradas recaen en él, pero en vez que intimidarlo, la idea le gusta mucho porque de meter el balón, costumbre suya a lo largo de una carrera de década y media, sus goles tendrán más eco.

¿Jugar en Bogotá era una asignatura pendiente?

Nadie se alcanza a imaginar lo contento que estoy porque cualquier jugador en Colombia siempre sueña con jugar en la capital del país y yo lo estoy cumpliendo, gracias a Dios.

¿Llegó a pensar que no se le cumpliría?

Pues la verdad no me lo esperaba. Apenas me comunicó mi empresario de la opción de Santa Fe, le dije que hiciera todo lo posible por concretarla, ya que era una gran ilusión que tenía.

¿Y hasta el momento qué le ha parecido esta nueva experiencia?

Muy buena, hay un excelente plantel, se cuenta con una base importante de jugadores que llevan mucho tiempo juntos, se conocen y a uno como nuevo lo tratan bien porque este es un grupo de amigos.

¿Encontró muchas caras conocidas?

Todas, pero con ninguno había trabajado, tal vez compartí con Agustín (Julio) cuando estuvimos en selección, pero de resto, con nadie.

¿Ser el único refuerzo aumenta la responsabilidad?

Totalmente, si a uno como delantero lo traen es para que haga goles y a eso vine, aunque también hay buenos delanteros, como Nazarit y el chileno (Julio Gutiérrez) para hacer una buena campaña y cumplir con el objetivo.

¿Y cuál es ese propósito?

Meternos a la final porque tengo la suerte de que a los equipos donde fui siempre peleé títulos o al menos finales. De manera que por qué no pensar en hacer historia con Santa Fe logrando esa anhelada estrella, sería algo muy lindo para todos y la hinchada, sobre todo.

A Santa Fe le faltó gol el semestre pasado, ¿usted lo aportará?

Esa es la idea, a eso me trajeron. Además, con lo volantes que tiene el equipo, como Ómar Pérez, (Yulián) Anchico o (Luis) Seijas, los delanteros vamos a quedar con el arco de frente.

¿Cuáles delanteros le han llamado la atención?

Me gustan mucho los movimientos del chileno, juega muy bien al espacio, es inteligente para moverse y además bastante técnico.

Otero aún no se decide por un punta, eso demuestra que la pelea por la titular está abierta...

Todo el mundo quiere jugar y se prepara para eso. Igual pienso que la exigencia siempre será buena porque el directo beneficiado será el equipo.

¿Qué les dice a quienes creen que usted está de salida?

Nada, sólo que crean en este equipo porque vamos a llegar a las finales, hay grupo para ello y una buena base para ser nuevamente protagonista y pelear el título.

¿Siente ansiedad por estrenarse la albirroja?

No, ya con la experiencia que uno tiene sólo se genera compromiso y entrega hacia esta institución, que confió en mí.

Por Fabián M. Rozo Castiblanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.