Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pudo tener el mismo destino que Martín Demichelis, pero Nicolás Burdisso salió adelante. Cuando Alejandro Sabella asumió la conducción de la selección de Argentina, pintaba para suplente. Lo fue en el primer partido de su ciclo, ante Venezuela en Calcuta. Sin embargo, pronto se afirmó en la titularidad. Y esta tarde, en Barranquilla, será el segundo marcador central. Por eso su palabra es una voz autorizada. Y, en un momento en el que la crisis empieza a asomar en la patria futbolera, vale la pena escucharlo. Con un mensaje para sus compañeros: “No podemos ir a Colombia a especular. Hay que ganar”.
¿Cuál es el balance que hace del partido con Bolivia?
Tenemos la desilusión de un resultado que no esperábamos. Hay que hacer una profunda autocrítica y saber que tenemos que mejorar muchísimo para poder ganarles a los colombianos.
¿Cómo tomó los silbidos a Demichelis después del error que le costó el gol de Bolivia?
Este es un momento difícil en el que hay que ayudarlo. Todos hemos pasado por una situación similar. Ahora es cuando el grupo tiene que salir a respaldar a Martín y cambiar la imagen. Porque estamos viviendo instantes de pesimismo y desconfianza. Y hay que tener personalidad y evitar sentir miedo. Depende de nosotros empezar a cambiar un montón de cosas. Se viene un partido muy duro y a Colombia hay que ganarle como sea.
¿Entienden las críticas de la gente?
Sí, pero los silbidos, las críticas, todas esas cosas negativas son consecuencias, no es el problema. A los hinchas los tenemos que contagiar con el juego. Si hay algo que no me deja dormir en la noche es ver el funcionamiento del equipo, especialmente el de la defensa.
¿Y por dónde pasa esa desconfianza?
Por muchas cosas. Es lo que le pasa a Boca, que ganó dos juegos seguidos y ya agarró confianza. Bueno, a nosotros nos pasa absolutamente todo lo contrario. Hay que empezar a ganar. Ya mismo.
¿Qué esperan de Colombia, que llega sin Guarín, Falcao y Perea?
De Colombia tenemos muchas referencias, la Copa América, sin ir más lejos. Después del empate con Venezuela, van a querer sumar tres puntos y nosotros venimos dolidos, estamos necesitados de un partido como el de Colombia, para retomar confianza.
¿Puede influir mucho el calor que hará en el Metropolitano?
En Venezuela no la pasamos bien por la alta temperatura. Pero estoy convencido de que no pasa tanto por el calor, si no por jugar bien. Si hacemos las cosas como corresponde, vamos a poder llevarnos los tres puntos.
Pero Argentina ya ganó en Barranquilla con un gol de Claudio ‘Piojo’ López, en 1997.
Cierto, después ganó con Bielsa 3-1, en Bogotá. Será un juego muy difícil. Pero estamos aptos para revertirlo. Que no esté Falcao supone una ventaja. Pero debemos tener cuidado con el resto de los jugadores, que tienen un gran nivel y lo han demostrado en sus clubes. Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez son para preocuparse.
¿Siente la obligación de sacar los tres puntos en Colombia?
Y sí, porque no sólo está la obligación matemática. Conseguir un buen resultado en este momento sería importante. Estamos dolidos porque no podemos plasmar todas las ganas y la ilusión que tenemos. A Bolivia teníamos que ganarle. Ahora hay que buscar los tres puntos en Colombia, otra no queda.